México, de los mercados más enganchados con Barbie en redes sociales

México, de los mercados más enganchados con Barbie en redes sociales

julio 24, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

México es uno de los mercados más activos en las redes sociales de Barbie, revelan datos de Tagger.

La plataforma que ayuda a compañías a elegir las mejores estrategias para la elección de influencers detectó que tanto en la cuenta oficial de la muñeca (@barbie) como en la cuenta de la película (@Barbiethemovie), México se ecuentra en los primeros lugares.

Estados Unidos tiene la mayor interacción en las dos cuentas, sin embargo en el caso de la cuenta de la muñeca México logró el segundo mercado a nivel global. En el caso de la cuenta de la película, Mexico ocupa el cuarto lugar, antes de Brasil, en segundo lugar, y Reino Unido, en tercero.

El análisis de la herramienta de inteligencia social Signals de Tagger estudió las cuentas de TikTok, Instagram, Facebook, YouTube y Twitter de la famosa muñeca Barbie, y de manera individual también analizó el comportamiento de Barbie La Película.

Según Tagger, las 12 cuentas oficiales de Barbie y Barbie The Movie generaron casi 30 millones en engagement, una cifra que podría traducirse en 40.4 millones de dólares concentradas en páginas de redes sociales.

La nueva película de Barbie se convirtió en uno de los fenómenos virales más importantes del mes de julio, donde expertos en marketing han observado una campaña enorme donde espectaculares, tiendas, colecciones de ropa, e incluso casas fueron tapizadas de rosa.

Durante el periodo de 3 de abril al 13 de julio, la plataforma detectó un pico de interacciones entre el 22 y el 29 de mayo en las cuentas de la famosa muñeca @Barbie, mientras que en el caso de la película alcanzó una fuerte conversación entre el 3 de julio al 10, esto de cara al estreno del largometraje.

En las cuentas de la muñeca @Barbie, la mayor interacción se registró principalmente en TikTok e Instagram, y la película, Barbie The Movie, fue en Instagram, específicamente carruseles y reels.

“Nuestros datos muestran que el fenómeno rosa desató una fuerte conversación social enfocada a distintas audiencias jóvenes, donde un 82 por ciento de mujeres entre los 21 a los 24 años han sido las de mayor interacción en las cuentas de la muñeca y la película de Barbie. Además, es importante subrayar que la estrategia de marketing detrás del filme fue importante imán para centrar la conversación como un detonante cultural que despertó grandes emociones y expectativas previo al estreno de la cinta”, dijo Jorge Zerecero, Strategic Director en Latinoamérica de Tagger.

En cuanto a idiomas, el inglés lleva la delantera en las cuentas del juguete con un 73.22%, seguido del español con un 13.01%, sin embargo, los usuarios que interactuaron con las páginas oficiales de la cinta predomina el inglés con un 50.92% y el español tiene un 39.56% de relevancia.

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