Coderio, cuando el talento en TI hace la gran diferencia

Coderio, cuando el talento en TI hace la gran diferencia

julio 18, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En un mundo donde la escasez de talento humano para el desarrollo Tecnologías de Información (TI) es una constante, contar con ese insumo básico para la creación y despliegue de soluciones empresariales, hace una gran diferencia entre distintos tipos de empresas.

Por ello, empresas como la empresa de origen argentino Coderio; se vuelven en un socio de negocio vital para sus clientes. Por ejemplo, alrededor del 50% de los clientes de la empresa primero se interesa por el talento que ofrece, el cual está listo para apoyar sus implementaciones tecnológicas, incluso desarrollarlas.

“Un talento a un buen costo y de alta calidad, nos buscan por eso por el talento que manejamos en nuestra comunidad. Y luego, cuando nos conocen, nos piden proyectos, desarrollo de software, aplicaciones para migraciones y también, que hoy está muy de moda, para el armado. El datawarehouse dentro de sus organizaciones”, señala Joaquín Quintas, co-funder y CEO de Coderio.

En entrevista para Tecnoempresa, Quintas agrega que Coderio cuenta con una comunidad de ingenieros y técnicos que se pueden sumar a los proyectos, “nuestro diferencial es muy grande porque contamos con esa velocidad de calidad y retención, porque de nada sirve que entre gente y que se vaya, ¡no al mes!”, el talento debe estar garantizado para que responda a los desarrollos, incluso si existe una falla que haya alguien que responda por esto y solucione.

Se tiene mucha experiencia con banca, retail y salud para desarrollar, implementar e incluso ofrecer el talento adecuado; también las empresas del sector energético y turísticas buscan soluciones. “En México tenemos unos 15 clientes y se está creciendo. Trabajamos con clientes en toda la región, para todos los países de Latinoamérica tenemos hub de tecnología y talento disponible para colaborar en forma remota o presencial”.

La empresa, que recién anunció su apertura de oficinas en México, ofrece que sus empleados estén dedicados 100% a los proyectos, “trabajan para nuestros clientes en formato full time y nosotros le damos las herramientas, las capacitaciones, los planes de carrera, hacemos coaching y seguimiento desde el punto de vista social y desde el punto de vista de crecimiento, también técnico”.

El punto diferencial es “la calidad y la seriedad con la que nos movemos, son 100% contratos nuestros, son nuestros empleados y respondemos por ellos”, incluso se autodenominan comunidad coderian, que dan servicio a nuestros clientes con el aval y garantía de Coderio.

La firma ofrece realizar proyectos en distintas gamas de tecnología, distintos lenguajes, todos los estándares, por nombrar algunos puede ser Java, Python, IOS, Android, C++ o Java Script, incluso mobile flutter, entre los más empleados alrededor del mundo. “Pero también tenemos un área de soluciones world class, donde somos partners de empresas como Bit Approach, Amazon, Google home. Tenemos expertos certificados en estas plataformas que dan servicio”.

“Tenemos una amplia gama de servicios y nos adaptamos a las necesidades de los clientes, por eso siempre estamos innovando y sumando cada vez más soluciones. Algo que pienso es que si lo único que sabes manejar es un martillo, todo parece un clavo, y no. Entonces cuantas más herramientas tienes, mejores soluciones ofreces y más eficiente eres”.

En México ya trabajan unos 100 coderians, en total para toda la región se encuentran en operación 500 especialistas en tecnología. “Aunque tenemos una cartera lista para entrar en acción de 10 mil ingenieros y técnicos”, revela Quintas, y agrega que el objetivo de Coderio es cerrar el año con 30 clientes activos en México, entre las empresas de primer nivel para ayudarlas en su transformación digital que es lo más importante ahora.

92