60% de mexicanos aplicará a un nuevo empleo en los próximos 12 meses

60% de mexicanos aplicará a un nuevo empleo en los próximos 12 meses

julio 3, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Una investigación de Cisco AppDynamics revela que el 60% de los encuestados en México están considerando aplicar a un nuevo empleo durante los próximos 12 meses. Como resultado, los empleadores están sintiendo la presión para potenciar y fortalecer sus servicios digitales, para atraer el mejor talento.

Otro de los hallazgos del estudio es que al menos una vez al día el 37% de los mexicanos encuestados revisa aplicaciones y sitios web en búsqueda de empleo; una frecuencia mayor a la registrada en países como Estados Unidos (30%), Australia (14%) y Alemania (13%). Por lo tanto, es indispensable que las compañías brinden una experiencia rápida, fluida y con la menor cantidad de retrasos e interrupciones.

Cabe destacar también que, la experiencia digital a la hora de buscar empleo ha cobrado tanta relevancia que el 67% de los encuestados en México se sienten ansiosos o enfadados cuando estas páginas web no funcionan de la manera adecuada, y para el 62%, el hecho de que la web de su reclutador no funcione puede ser un aspecto importante para aceptar o no una vacante.

Al respecto, Joao Fabio de Valentín, director de Cisco AppDynamics para América Latina, afirmó: “Los servicios digitales están cada vez más presentes en la vida de los usuarios, lo cual hacer que sus exigencias en cuanto a ellos crezcan. En un mercado laboral intensamente competitivo donde los empleadores no suelen tener segundas oportunidades, es indispensable que estas aplicaciones tengan un óptimo rendimiento, especialmente cuando éste puede ser un factor determinante para atraer o no al mejor talento”.

Las nuevas dinámicas laborales globales han modificado en gran medida las expectativas de los trabajadores en todo el mundo. Ahora buscan empleos que les brinden buena remuneración, estabilidad, y seguridad económica, además de garantizarlos un equilibrio sano entre su vida personal y profesional.

Por ello, muchas organizaciones están trabajando por optimizar la disponibilidad y el rendimiento de sus aplicaciones. Sin embargo, la transición a entornos nativos en la nube o híbridos ha generado importantes retos en los equipos de TI, que buscan la mejor manera de gestionar sistemas dinámicos y fragmentados.

Ante esta situación, el monitoreo constante se hace clave, pues tener la observabilidad de todo el entorno tecnológico permitirá que los equipos de TI obtengan información en tiempo real de los datos más importantes de la compañía, identificando oportunamente cuáles son los aspectos que pueden afectar el funcionamiento de la aplicación y, en consecuencia, la experiencia de las personas al momento de buscar empleo.

“Lo realmente importante es que los líderes empresariales conciban la observabilidad de sus servicios digitales como algo transversal en sus organizaciones, no como un tema solamente comercial. Esto puede marcar la diferencia entre tener o no los mejores profesionales en sus filas. La tecnología sigue consolidándose como el vehículo para el crecimiento de las compañías”, concluyó Joao Fabio de Valentin.

49