Moody’s se suma a la IA de Microsoft soluciones de análisis financiero

Moody’s se suma a la IA de Microsoft soluciones de análisis financiero

junio 30, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Moody’s Corporation y Microsoft anunciaron hoy una nueva asociación para ofrecer soluciones de datos, análisis, investigación, colaboración y riesgopara trabajadores de servicios financieros.

Basada en una combinación de las capacidades analíticas y de datos de Moody’s y el poder y la escala del servicio Microsoft Azure OpenAI, la asociación crea ofertas que mejoran los conocimientos sobre la inteligencia corporativa y la evaluación de riesgos, impulsada por Microsoft AI y anclada en los datos, análisis, y la investigación.

Aspectos destacados de la asociación estratégica

  • Microsoft y Moody’s han comenzado a crear en conjunto nuevos productos y servicios para la investigación y la evaluación de riesgos, basados en Azure OpenAI Service para mejorar la gestión de datos y riesgos.
  • «Moody’s CoPilot», una herramienta interna de copiloto, ahora se implementa para los 14 mil empleados globales de Moody’s, y combinará los datos, análisis e investigaciones patentados de Moody’s con los últimos modelos de lenguaje grande (Large Language Models – LLM, por sus siglas en inglés) y la tecnología de inteligencia artificial generativa de clase mundial de Microsoft para impulsar la innovación a través de toda la firma y mejorar la productividad de los empleados en un entorno de pruebas digital seguro y protegido.
  • Moody’s ha adoptado Microsoft Teams para proporcionar una nueva plataforma para sus trabajadores del conocimiento y clientes que mejorará la colaboración, la productividad y la comunicación, a la vez que mantiene los más altos estándares de cumplimiento.
  • Para uso interno e innovaciones en conjunto, Microsoft aprovecha la amplia gama de soluciones de Moody’s, incluida la base de datos Orbis de Moody’s, una de las bases de datos sobre empresas más poderosas del mundo, con aplicaciones que incluyen datos de referencia de terceros, evaluación de riesgos de contraparte y gestión de la cadena de suministro.
  • Microsoft y Moody’s colaborarán en la oportunidad de entregar datos a sus clientes compartidos a través de Microsoft Fabric, una nueva plataforma de análisis para la gestión de datos de extremo a extremo.
  • Moody’s se compromete a utilizar la plataforma en la nube Azure de Microsoft para potenciar su creciente conjunto de capacidades de inteligencia artificial generativa y aplicaciones basadas en la nube.

Una nueva herramienta copiloto para los clientes, «Moody’s Research Assistant» desbloqueará todo el potencial de los recursos y soluciones de Moody’s para brindar a los clientes una visión multifacética del riesgo.

Basada en el servicio Microsoft Azure OpenAI y disponible a través de múltiples canales, incluido Microsoft Teams, Moody’s Research Assistant compilará y resumirá de manera rápida, información compleja de múltiples fuentes de datos, todo en un entorno seguro que protege la información privada y de propiedad exclusiva.

Entre sus muchos usos anticipados estará la capacidad de generar análisis personalizados y detallados de una empresa o sector mediante la combinación perfecta de datos de múltiples dimensiones, como datos firmográficos, indicadores crediticios, pronósticos económicos y perfiles de riesgo y reputación, para proporcionar información rápida, respuestas contextuales e informativas basadas en la integración de LLM expansivos y datos, análisis e investigaciones líderes en la industria de Moody’s.

Además, a través de la asociación, Moody’s aprovechará Microsoft Teams para crear una nueva plataforma de colaboración, productividad y comunicación para sus trabajadores del conocimiento y clientes. Con la integración de las herramientas de copiloto de Moody’s, Teams automatizará y agilizará los flujos de trabajo manuales, brindará un acceso más eficiente a los datos y el contenido, y sintetizará y resumirá la información de varios conjuntos de datos, lo que dará como resultado mejores perspectivas, productividad y cumplimiento mejorados, y mejores experiencias para los empleados y los clientes.

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