Finsus adquiere plataforma y lanza Crédito Digital Pyme

Finsus adquiere plataforma y lanza Crédito Digital Pyme

junio 12, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La Sofipo Finsus anunció la compra de la plataforma y la tecnología de Distrito Pyme con la cual pudo lanzar su nuevo Crédito Digital Pyme.

Esta operación le permite incursionar en el negocio de préstamos digitales a pequeñas y medianas empresas en el país.

Distrito Pyme ha registrado hasta la fecha 20 mil solicitudes de crédito con un valor de 10 mil millones de pesos. También ha logrado colocar cerca de 850 millones de pesos entre más de mil empresas de forma cien por ciento digital.

Así, la plataforma de Finsus comenzará a pre-autorizar créditos a Pymes desde 500 mil hasta 1.5 millones de pesos, con plazos de tres a 18 meses. Esto lo podrá hacer de manera digital, fácil, sin papeleos y en sólo 30 minutos, más rápido que los bancos e incluso que otras compañías especializadas.

Distrito Pyme fue fundada en 2017 por un grupo de jóvenes emprendedores. Ellos crearon una plataforma tecnológica que ayuda a las Pymes mexicanas a solicitar crédito de una forma fácil, rápida y sin papeleos. Al mismo tiempo, genera expedientes calificados y validados en tiempo real.

La solicitud se realiza utilizando un algoritmo inteligente de análisis de crédito, que procesa cientos de variables de las empresas para ofrecer las mejores opciones.

Finsus incursiona así con fuerza en el negocio del financiamiento a Pyme. De acuerdo con datos del Inegi y de la Secretaría de Economía, las Pymes representan el 99.8 por ciento de las casi 5 millones de unidades económicas o empresas en el país.

Además, las Pymes en México generan alrededor de 42 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y contribuyen con el 73.8 por ciento del empleo remunerado, lo que refleja la importancia de este tipo de empresas para la economía del país.

Cabe señalar que Finsus ya ha aprobado de manera “tradicional” cerca de 4 mil millones de pesos a empresas. Ahora proyecta la colocación de 10 mil millones de pesos a través de una combinación de productos innovadores de crédito digital en los próximos 5 años.

Crédito Digital Pyme enriquecerá la plataforma de Finsus, cuyos productos de ahorro e inversión, así como de transferencias y pagos, han tenido gran aceptación, lo que se refleja en que se ubique como la segunda Sofipo más grande del país por monto de recursos administrados y continúe su marcha para distinguirse como la institución financiera del futuro.

Finsus realizará los trámites ante Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) con el objetivo de que los préstamos a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) puedan afinarse y realizarse totalmente de manera digital, de principio a fin.

Finsus es una Sociedad Financiera Popular (Sofipo) fundada en 2013 que actualmente tiene como objetivo democratizar las finanzas y contribuir a la inclusión financiera en México. Ofrece una solución innovadora, 100% digital e inclusiva: sólo se necesita un celular y conexión a internet para poder disfrutar de todos sus servicios y beneficios.

217