Lanza Ualá cuenta con rendimiento de 9% anual

Lanza Ualá cuenta con rendimiento de 9% anual

junio 7, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Ualá, la compañía de tecnología financiera, presentó en el mercado mexicano su nueva cuenta de ahorro con tasa de rendimiento anual de 9%.

Tras haber recibido la aprobación por parte de la CNBV para adquirir el banco ABC Capital, Ualá presentó tres nuevos beneficios a sus clientes.

A partir de hoy, y de forma progresiva, las personas que descarguen la app Ualá y abrán una cuenta podrán recibir un rendimiento del 9% anual sobre el saldo que tengan. Se pagarán rendimientos diarios a una tasa de interés fija anual sobre el importe que los usuarios mantengan en su cuenta. Los rendimientos generados se verán reflejados en la app, y la persona podrá disponer de su dinero en cualquier momento, sin limitaciones, topes o movimientos adicionales.

La cuenta está amparada por la garantía IPAB. Esta última cubre exclusivamente a productos de las entidades bancarias por hasta 400 mil UDIs, que equivalen a 3 millones de pesos aproximadamente.

Cualquier persona mayor de 18 años, con residencia en México y datos fiscales actualizados en la app Ualá podrá abrir una cuenta. Las personas recibirán rendimientos a partir de un saldo mínimo de 100 pesos.

“Según la ENIF, el 54% de las personas en México ahorra de manera informal sin recibir ninguna clase de rendimiento por sus ahorros. Nos entusiasma ofrecer opciones que acortan esas brechas fomentando el ahorro de una forma sencilla y segura, ofreciendo rendimientos superiores a los que históricamente se han visto en el mercado mexicano”, mencionó Andrés Rodríguez Ledermann, VP de Wealth Management de Ualá.

Alianza con Western Union

Adicionalmente, la empresa anunció que se podrán cobrar remesas enviadas a través de los más de 200 países donde Western Union, Vigo y Orlandi Valuta tienen presencia. Anteriormente, el servicio de remesas ya estaba disponible para que los y las mexicanas que residen en el extranjero pudieran enviar dinero a sus familiares a través de Moneygram. Ahora, la compañía suma una nueva alternativa para realizar estas operaciones.

Para comenzar a recibir su dinero, cualquier persona puede descargarse la aplicación Ualá, contar con su folio de cobro para remesas y llenar un breve formulario de rutina. El proceso es totalmente digital y permite recibir el monto enviado desde el exterior de forma rápida en la aplicación y sin ningún cargo extra por recibir la remesa.

Una vez que el monto sea recibido, los usuarios podrán comenzar a usarlo desde su cuenta, para realizar compras en línea y en establecimientos físicos, o bien retirarlo en la red de cajeros automáticos; en los que también pueden hacer retiros sin comisión.

“Tan sólo de enero a abril se recibieron más de 18,000 millones de dólares en todo el país y el incremento anual fue de 10.1%. En el primer cuatrimestre del 2023, el 98.8% del total de los ingresos por remesas se realizó a través de transferencias electrónicas en México. Las remesas sostienen la economía de miles de familias. Por medio de más y mejores opciones para las personas, queremos que puedan hacerlo dentro de nuestro ecosistema financiero”, complementó Luis Madrazo, actual Director General.

Cualquier persona que se encuentre en México tendrá la posibilidad de recibir mensualmente en su cuenta Ualá hasta 3,000 UDIS que equivalen a 21 mil 900 pesos mexicanos aproximadamente. Esta cifra triplica la remesa promedio individual, que entre enero y marzo de 2023 fue de 394 dólares.

Programa de fidelidad

Por último, la empresa también dio a conocer en conferencia de prensa, su programa de fidelidad Ualá+ a través del cual las personas usuarias acumulan puntos por cada compra, los cuales pueden ser canjeados por promociones y cupones de descuento en diferentes establecimientos como Amazon, Starbucks, Google Play, Nintendo, Steam, iTunes, Xbox, Uber Eats.

El programa ofrece un punto por cada veinte pesos pagados con la tarjeta de débito y 2 puntos por cada veinte pesos en compras con tarjeta de crédito. Además, la compañía destacó la variedad de promociones y descuentos en marcas de distintas categorías como turismo y viajes, gastronomía, moda y estilo de vida, entretenimiento, supermercados, transporte, educación, gaming, delivery y seguros que ofrece a sus usuarios.

98