Cómo reducir el consumo de energía y huella de carbono de las empresas

Cómo reducir el consumo de energía y huella de carbono de las empresas

junio 1, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La neutralidad de carbono es un importante motor de creación de valor para los negocios, por lo que, para alcanzar este objetivo, es fundamental aplicar un plan de gestión energética para minimizar el consumo de energía, integrar fuentes de energía renovables y aplicar prácticas de eficiencia energética, señala Mphasis, proveedor de soluciones de tecnología de la información (TI) especializado en servicios en la nube y cognitivos, empresa que anuncia su compromiso de eliminar las emisiones de CO2e de sus instalaciones y operaciones para alcanzar la neutralidad de carbono en 2030.

Reducir el consumo de energía

La empresa, con sede en India y oficinas en Guadalajara, México, ha emprendido una evaluación de alto nivel para valorar el impacto potencial del riesgo climático en su negocio y cadena de suministro. Entre sus acciones, se ha fijado un objetivo interanual para reducir el consumo de energía en un 5% y la huella de carbono en un 1%, además de establecer un mecanismo de gobernanza para supervisar y evaluar los avances en el cumplimiento de sus objetivos ASG.

“En Blackstone, creemos que ayudar a las empresas de nuestra cartera a avanzar en sus prácticas de descarbonización conlleva al desarrollo de negocios más fuertes y resistentes. Es alentador ver que Mphasis hace este compromiso”, dijo Amit Dixit, Jefe de Private Equity Asia en Blackstone.

Neutralidad de carbono

Entre las iniciativas emprendidas por la empresa de tecnología para dar prioridad a la neutralidad de carbono, incluye reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, al desechar viejas unidades de aire acondicionado con refrigerantes R22 que son dañinos con la capa de ozono, los cuales se sustituyen por nuevas unidades de aire acondicionado con refrigerantes R407c y R410a, que son gases que no agotan la capa de ozono. El resultado es una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del 55% aproximadamente a partir del año 2015.

Otra iniciativa se relaciona con la huella medioambiental, al dar seguimiento de la Huella de Carbono durante los últimos 10 años; desde el año 2015 hasta la fecha, la Huella de Carbono se ha reducido en un 53,75%. Mientras que, en temas de reducción de consumo de energía, ha dado seguimiento durante los últimos 15 años; en la actualidad, la ha reducido en un 47,73 % con respecto a 2015.

Alianzas

Con la finalidad de aumentar la eficiencia, reducir el consumo de energía y disminuir las emisiones de carbono de sus operaciones, Mphasis ha ampliado sus servicios asociándose con clientes y utilizando tecnología como AI/ML, blockchain y computación cuántica.

Obtener la certificación LEED para las nuevas instalaciones que surjan en futuros proyectos, forma parte de la estrategia de Mphasis. Mientras que en todas sus instalaciones se hace uso de bolsas de basura de plástico 100% biodegradables para recoger y eliminar los residuos húmedos. Al mismo tiempo, ha garantizado el reciclaje de papel y residuos electrónicos para reducir y eliminar los residuos y lograr procesos de gestión sostenibles.

Más información relevante aquí.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

46