Santiago Creel en Contra de que Gobierno Adquiera Banamex

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda se manifestó en contra de la participación del gobierno mexicano en la compra de Banamex porque sería una competencia desleal.

“Mira, yo por supuesto que estoy en contra de la participación del Gobierno en una banca comercial como es ese banco, porque los bancos compiten en un mercado y estando el Estado mexicano representado en un banco comercial, un banco que tiene por objeto buscar utilidades creo que ya es un área que no debe de estar el gobierno”, declaró el diputados presidente.

En entrevista, añadió que se va a desbalancear la competencia entre los bancos y va a haber competencia desleal y, también, ¿cuál va a ser el papel de ese banco comercial?, ¿va a ser como la tienen todos los demás? ¿buscar competir en un mercado libre o va a dar tasas preferenciales y va a asimilarse más a lo que es un banco de desarrollo como es Banobras?”.

El legislador panista también se preguntó que si este nuevo banco si lo adquiere el gobierno se trasformaría o supliría a Financiera Rural y otros bancos que se han cancelado para financiar los sectores prioritarios del país, pues yo creo sería un buen fin y objetivo, pero si es eso. 

Insistió en que si va a ser un banco comercial en donde el objetivo son utilidades, el objetivo es la competencia, en fin, “a mí me parece que el Estado mexicano no debe de participar en una actividad mercantil de esa naturaleza”.

Respecto a una nacionalización de algunas instituciones como ocurrió hace algunos años, dijo que no está de acuerdo porque ya lo superamos desde hace mucho tiempo.

“Vimos el fracaso de lo que fue algunas administraciones que llevó a cabo el Estado Mexicano. Fracaso que le costó mucho al país y, entonces, hay que actuar y decidir con plena responsabilidad”, concluyó Creel Miranda.

39

Error happened.
Edgar Amigón Dominguez:

Esta web usa cookies.