¿Sabes cuál es el costo de perder tu celular?

La pérdida de un celular puede tener un costo financiero significativo pero también puede exponer información personal y financiera.

El costo de reemplazar un celular varía dependiendo de la marca y modelo del dispositivo, así como del proveedor de servicios móviles. Sin embargo, si el celular perdido contenía información personal y financiera, puede haber un costo adicional.

Por ejemplo, puede ser necesario cambiar todas las contraseñas de las cuentas vinculadas, lo que puede llevar tiempo y esfuerzo. En casos extremos, si la información personal del propietario se utiliza de manera fraudulenta, pueden surgir costos adicionales. Puedes terminar pagando una investigación policial o la contratación de un abogado.

Juan Manuel, del Estado de México, vivió el costo de perder su celular hace unos meses. Lo primero que hizo fue llamar a su operador telefónico para informarles sobre el extravío y bloquear la línea. Luego, tuvo que comprar un nuevo teléfono de gama media, lo que le costó 4,500 pesos aproximadamente. Además, tuvo que adquirir una funda protectora y un protector de pantalla, lo que sumó otros 1,000 pesos a su gasto.

Al perder su celular, también perdió todas sus fotos, contactos y otros datos importantes que no había respaldado. Meses después descubrió que su información bancaria había sido hackeada y que había perdido $18,500 pesos. El hacker había obtenido acceso a su cuenta a través de los datos almacenados en su celular perdido. Juan Manuel tuvo que pagar otros 6 mil pesos para recuperar el dinero y asegurar su información. En total, fueron 31 mil 500 pesos por el extravío de su celular.

No enfrentes el costo de perder tu celular, asegúralo

Afortunadamente, hay medidas que puedes tomar para proteger tu información y tu celular. Aquí hay algunas recomendaciones:

  • Contraseñas seguras. Procura establecer códigos únicos y complejos para tus aplicaciones y cuentas en línea. No uses contraseñas obvias como “123456” o “contraseña”.
  • Mantén tu software actualizado. Asegúrate de tener la última versión del software de tu celular y de tus aplicaciones. Las actualizaciones suelen incluir correcciones de seguridad importantes.
  • Instala un antivirus. En los últimos años ha aumentado de forma considerable el malware en los teléfonos. Servicios como McAfee en tu celular pueden protegerte contra estas aplicaciones maliciosas y otros peligros como redes no seguras y ataques de phishing.
  • Contrata un seguro de protección celular. Estos productos cubren daños parciales, totales, rotura accidental de la pantalla del celular y robo con violencia en todo el territorio nacional. Además, empresas como WOOW, incluyen en su seguro una licencia gratuita de McAfee para proteger tu teléfono y dos equipos más. Así, estarás protegido contra virus, spyware y sitios web maliciosos. Además de otras herramientas como control parental, buscar, bloquear y borrar el dispositivo perdido, navegación segura y optimizador de batería.

Las marcas que entran en el seguro son iPhone, Asus, Huawei, LG, Motorola, Samsung y Xiaomi, con el respaldo de CHUBB Seguros México. Esto sin importar si son equipos nuevos o hasta con 6 años de antigüedad. Si no se puede reparar, el celular se reemplaza con uno igual y de características similares, hasta la puerta del domicilio del asegurado.

La seguridad de nuestro móvil es importante porque la mayoría de nuestros datos se almacenan en el. Son los dispositivos con los que más interactuamos a diario. Los datos tienen que estar seguros en algún lugar si no quieres que ningún hacker, estafador o empresa tenga acceso a ellos.

61

Error happened.
Redacción Tecnoempresa:

Esta web usa cookies.