Cómo llevas a tu empresa al mundo digital

Cómo llevas a tu empresa al mundo digital

abril 18, 2023 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Paulette Saldaña líder de innovación de Stefanini Group México, comentó que la innovación en la experiencia con sus clientes es muy importante.

El mundo esta cambiando constantemente y las empresas deben adaptarse y transformarse en empresas digitales, las empresas que no logren este cambio desaparecerán.

Cómo llevas a tu empresa al mundo digital

Saldaña destacó que sólo el 38 % de las empresas utiliza data. Una empresa digital es en realidad aquella que logra la evolución de su mentalidad y cultura. La clave del éxito no sólo está en la tecnología y los habilitadores, sino en las personas, ya que se debe reprogramar la mentalidad, ejecutar las acciones, buscar personas adecuadas, escalar con tecnología, crear lazos dentro y fuera de la organización, inspirar valores y visión, y adaptarse siempre al cambio .

El Mindset es individual, por lo que se debe capacitar a cada empleado para que transmita los estándares de las empresas, en las personas se evalúa la transformación de cada organización..

Actualmente se tienen medidas más organizadas y acciones estructuradas para los clientes, construyendo sus ecosistemas en marketing digital, plataforma financiera, experiencia interna y externa.

Con toda esta transformación que vivimos hoy en día vemos que el proceso digital nos llevó al inicio a ser observadores, después a interactuar y ahora a estar inmersos en cualquier acontecimiento.

Todos los procesos digitales deben tener un propósito, deben ser integrales, y lo primero es saber, que se quiere resolver con Inteligencia Artificial para poder llevar a la empresa a otro nivel y poder superar las expectativas de los clientes.

Experiencia del cliente

Otro aspecto importante que deben cuidar las empresas es la experiencia del cliente; se puede implementar la mejor tecnología, con la mayor información y análisis, pero si la experiencia del cliente no es positiva sin duda afectará los resultados de la empresa. Los clientes siempre esperan tener una buena experiencia.

Por ultimo destacó las 8 principales tendencias digitales que pueden resolver los retos de las empresas: Hiperconectividad y metaverso, Inteligencia artificial y chatbots, loT y el 6G, Industria 4.0, RPA y Robótica, XaaS, Nubes seguras, Analítica aumentada e inteligenia Activa, Data Lakehouse y Decisiones Data Driven.

Más información relevante aquí

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

29