Lanzan Carbon Impact, mide huella de carbono en multiclouds

Lanzan Carbon Impact, mide huella de carbono en multiclouds

abril 14, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La empresa de inteligencia de software Dynatrace anunció el lanzamiento de la aplicación Carbon Impact que ofrece información en tiempo real sobre la huella de carbono del ecosistema híbrido y multicloud de una organización monitoreado por Dynatrace y brinda detalles sobre su impacto medioambiental.

La compañía desarrolló Carbon Impact utilizando su AppEngine, una nueva tecnología de plataforma de Dynatrace, que permite a los equipos un enfoque fácil de usar y de bajo código para ofrecer aplicaciones personalizadas, conformes e inteligentes basadas en datos para un desarrollo ilimitado de casos de uso empresarial, de seguridad y de operaciones.

Sustentabilidad

Las organizaciones están priorizando cada vez más la sustentabilidad a medida que trabajan para cumplir con los requisitos ambientales y normativos. Aunque los proveedores de servicios en la nube comparten datos sobre la huella de carbono, éstos sólo cubren servicios SaaS (software as a service) individuales en lugar de ecosistemas híbridos y multicloud completos. Además, estos datos específicos del servicio carecen de los detalles que los equipos necesitan para impulsar la acción, por ejemplo, qué hosts, procesos o aplicaciones impulsan el consumo. Estas deficiencias hacen que la presentación de informes y el cumplimiento sean un desafío y limitan la capacidad de las organizaciones para comprender dónde y cómo optimizar sus ecosistemas para garantizar un mínimo impacto medioambiental.

Carbon Impact ofrece información en tiempo real

Dynatrace Carbon Impact aborda estos desafíos al calcular, rastrear y la generación de informes de la huella de carbono de los ecosistemas híbridos y multicloud monitoreados por Dynatrace. La plataforma Dynatrace aprovecha Carbon Impact y su topología Smartscape y el mapeo de dependencias para proporcionar detalles a nivel de proceso y aplicación para obtener información detallada de optimización.

Con la orientación de la Sustainable Digital Infrastructure Alliance (SDIA) y aprovechando las fórmulas de Cloud Carbon Footprint, Dynatrace desarrolló la aplicación Carbon Impact para alinear las métricas de consumo clave con su contribución a la huella de carbono.

Daan Terpstra, CEO de SDIA, ha declarado: “Comprender el impacto medioambiental de los productos y servicios digitales es vital para tomar medidas significativas para reducirlo. A través de sus conocimientos precisos y su amplio contexto, Dynatrace Carbon Impact permitirá a las organizaciones evaluar y optimizar mejor la huella ambiental de sus ecosistemas híbridos y multicloud. Estamos entusiasmados de asociarnos con Dynatrace en nuestra lucha por un mundo con una infraestructura digital sostenible.”

Más información relevante aquí.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

39