Arranca Fundación Traxión cuarta Ruta por la Educación

Arranca Fundación Traxión cuarta Ruta por la Educación

abril 3, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Fundación Traxión informó sobre el arranque de la Cuarta Ruta por la Educación, con el objetivo de reducir el rezago educativo a nivel nacional.

En esta ocasión el programa recorrerá cinco municipios del Estado de México para beneficiar a más de 9 mil personas.

“Creemos firmemente que la educación es la herramienta más poderosa para generar oportunidades, por lo que estamos muy orgullosos de contar con grandes historias de éxito que nos han servido de inspiración para continuar con este proyecto y cambiar más vidas”, destacó Alejandra Méndez, directora de la Fundación.

Durante el lanzamiento de la Cuarta Ruta por la Educación, el consejero de la Fundación, Elías Dana, informó que el aula móvil se desplazará por Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chimalhuacán, Toluca y Naucalpan.

En el recorrido, se podrá certificar a aproximadamente 3 mil 500 jóvenes y adultos que no pudieron terminar su educación básica, pues se estima que en estas localidades hay más de 900 mil habitantes sin finalizar este nivel académico.

Dicha iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), con el cual se firmó un convenio de colaboración para que los estudios tengan validez oficial.

Este vehículo está equipado con computadoras, pantallas interactivas con circuito cerrado, internet inalámbrico e impresora multifuncional, ya que recibió el apoyo de Altos Energéticos Mexicanos (AEMSA), Grupo Zapata, Bits y Bic.

“Quiero agradecer a todos nuestros aliados que confían en nosotros y que nos acompañan ruta a ruta para cambiar la vida de las miles de personas que acreditan su educación básica a bordo de nuestras unidades”, añadió Elías Dana Roffe, Director General de Movilidad de Personas de Traxión y consejero de la Fundación Traxión.

Aquellas personas interesadas en unirse al proyecto solo necesitan presentar su CURP y acta de nacimiento para inscribirse; sin embargo, también pueden obtener ambos documentos directamente en el aula móvil.

La entrega de llaves también contó con la presencia del presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda; el director de Educación, Mario Chavarría Espejel; y por parte del INEA, la directora de Concentración y Alianzas Estratégicas, Ixchel George Hernández, así como la Directora General del INEA, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún.

44