Necesarias Reformas la LFT para Consolidar Nuevo Modelo Laboral,  Gómez Urrutia

Necesarias Reformas la LFT para Consolidar Nuevo Modelo Laboral,  Gómez Urrutia

marzo 13, 2023 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

México requiere diseñar un plan y establecer nuevas reformas a la Ley Federal del Trabajo (LFT) que fortalezcan y consolidar Nuevo Modelo Laboral, aseguró el senador de Morena y Presidente de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), Napoleón Gómez Urrutia.

Al celebrar el Cuarto Aniversario de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), el legislador aseguró que seguirá defendiendo los derechos de las y los trabajadores.

“Somos una confederación fuerte, democrática y completamente autónoma, conformada por más de 200 sindicatos, 20 federaciones agrupadas, y más de un millón de trabajadores, que une los esfuerzos, para que de modo organizado, coordinado y efectivo puedan hacer valer sus derechos, impulsar su bienestar y contribuir a la construcción de nuestra nación” aseveró.

En el evento también estuvo presente el diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, quien  puntualizó que tan sólo el 9% de las personas trabajadoras están sindicalizados en México, de los cuales, la mayoría de los sindicatos son blancos, es decir, representan los intereses patronales y no de los trabajadores. Señaló la importancia de crear organizaciones democráticas y justas como la CIT, expresando sus mejores deseos y larga vida para lograr la plena justicia y libertad laboral.

Por su parte, el líder nacional de la CROB, Isaias González Cuévas, reconoció los triunfos de la CIT en defensa de la clase trabajadora.

Destacó la unidad, la transparencia y la lucha de la organización, además de señalar que gracias a los logros legislativos del Senador Gómez Urrutia en favor de los derechos de la clase trabajadora, como por ejemplo, la prohibición del outsourcing; el pago del reparto de utilidades; y el aumento de vacaciones laborales, se impulsa un mundo laboral más digno y justo.

Al inicio del evento, el líder sindical, Hipólito Rojas explicó que, durante cuatros años, los gobiernos neoliberales llevaron a cabo una persecución política contra líderes sindicales por su lucha en la defensa de los derechos de las y los trabajadores, muchos de los cuales fueron encarcelados y otros más asesinados.

Continuó señalando la importancia de mantenerse en unidad y seguir colocando en el centro la lucha obrera que represente genuinamente los intereses de las personas trabajadoras. Por último, felicitó al Senador Gómez Urrutia por tener la iniciativa de crear la CIT y la voluntad para hacer frente a los adversarios.

El líder de ASPA, Secretario Humberto Gual Ángeles dijo que su organización es un aliado de la CIT, y que juntos “conquistaremos todo lo que nos propongamos, porque la fuerza del país es la clase trabajadora. La fuerza de la unión de los trabajadores del mundo será quien transforme nuestras condiciones.

Los intereses de los trabajadores deben estar por encima de cualquier interés patronal y personal”, aseveró.

22