Aumento de 10% a Trabajadores de GM de Silao

El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz dio a conocer que se logró un acuerdo contractual que establece un aumento directo al salario del 10 por ciento, además de beneficios en prestaciones.

En un comunicado, el gremio calificó el acuerdo como “un logro histórico, ya que supera la barrera de dos dígitos que la industria automotriz no se alcanzaba desde hace muchos años y que permite la recuperación del poder de compra.

El convenio completo establece lo siguiente:

. – Un incremento directo al salario de 10 por ciento a partir del 25 de marzo.

. – Un bono de nivelación salarial para todos los trabajadores que no estén en un nivel especial con más de 20 años de servicio correspondiente al 5.6% de su salarial tabular a partir del 25 de marzo, y que será entregando semanalmente con la única condición de no tener fallas esa semana.

. – 15 retiros dignos al año para trabajadores que cumplan las condiciones establecidas y que tengan más de 20 años de servicio.

Cabe destacar que el acuerdo para el CCT 2022-2024 representó un avance del 13.8 por ciento con respecto al CCT anterior y que sumado a éste en tan sólo 10 meses ha significado un crecimiento de 26.3 por ciento, lo que representa más de 1/4   parte del CCT anterior.

19

Error happened.
Edgar Amigón Dominguez:

Esta web usa cookies.