WOOW, el marketplace que ayuda a que más mujeres se aseguren

WOOW, el marketplace que ayuda a que más mujeres se aseguren

marzo 8, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En México, las mujeres suelen ser más cuidadosas en la gestión de sus finanzas y en la protección de su patrimonio, sin embargo, estudios recientes revelan que sólo el 40% de las pólizas de seguros, ya sea de vida, de gastos médicos mayores o de auto, están a nombre de una mujer, mientras que el 60% de los contratantes de seguros son hombres.

Estudios recientes indican que esto se debe en gran parte a la falta de información y educación financiera en el país, así como a la ausencia de herramientas financieras con perspectiva de género por parte de las instituciones tradicionales de seguros.

No obstante, la tecnología permite que surjan opciones como WOOW, una plataforma que ofrece seguros digitales y adaptándose sus servicios y productos a las necesidades específicas de las mujeres.

WOOW cuenta con más de 90 productos, entre los cuales se encuentra el Seguro de Gastos Médicos Hospitalarios (SGMH) con cobertura en gastos por maternidad. Los gastos erogados por el parto y cesárea están cubiertos siempre y cuando la madre asegurada tenga diez meses de cobertura continua e ininterrumpida.

Esto provoca que el 64% de las contrataciones del Seguro de Gastos Médicos Hospitalarios sean realizadas por mujeres en rangos de edad de 35 a 39 años.

Es probable que esta tendencia se mantenga en otros tipos de seguros, a medida que más mujeres emprenden y se convierten en propietarias de negocios, lo que las hace más conscientes de la importancia de proteger tanto sus activos como su futuro financiero.

“Los seguros pueden ser una herramienta fundamental para proteger el patrimonio y la estabilidad financiera de las mujeres, ya que brindan una red de seguridad en caso de imprevistos y riesgos”, explicó Margarita Zepeda Porraz, Fundadora y CEO de WOOW.

La aplicación de WOOW está disponible para iOS y Android, así como en su portal web https://woowtodobien.com/.

La plataforma cuenta con convenios con aseguradoras como GNP, Quálitas, HDI, CHUBB, CRABI, ANA SEGUROS, ASSIST CARD, WTA, AT&T y GMX, entre otras. De esta manera, es posible comparar y acceder a todos los beneficios de protección que ofrece esta Insurtech de manera segura.

120