Presenta IQSEC su solución de ciberseguridad para Voto Electrónico

Presenta IQSEC su solución de ciberseguridad para Voto Electrónico

marzo 1, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La empresa mexicana de Ciberseguridad e Identidad Digital, IQSEC, participó en la Exposición sobre Tecnología Aplicada en Procesos Electorales y de Participación Ciudadana, donde presentó su solución en materia de voto electrónico.

Ante integrantes de organismos públicos de orden federal y locales, IQSEC presentó la solución que integra también, plataformas como el Blockchain. Esto permite reforzar el cabal cumplimiento a una de las garantías electorales para mantener la privacidad y el anonimato al registrar los datos en una red descentralizada, a fin de que solo el ciudadano pueda conocer su información asociada.

“El voto electrónico es una solución integral para dar transparencia, trazabilidad y protección de la integridad de los votos; sin embargo, para su implementación, se necesita tomar en cuenta la autenticación de los votantes, la secrecía del voto y la precisión en los resultados, tres retos que atiende IQSEC con su oferta tecnológica”, explicó Sergio Martínez, Chief Research and Development Officer de IQSEC, al iniciar su presentación.

“Ofrecemos soluciones de biometría dactilar, facial y prueba de vida que permitirían la autenticación fehaciente del votante, así como varios protocolos criptográficos mediante los cuales se asegura la separación de los datos de la firma y el voto, para mantener el anonimato de la elección del votante, así como el cifrado de la transacción para evitar que esta pueda ser alterada, permitiendo a su vez la transparencia en el conteo y los resultados de la votación”, detalló el directivo de IQSEC.

Además de dar seguridad, confidencialidad y practicidad para el conteo de votos, la solución de IQSEC, está alineada con normativas nacionales e internacionales como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) y la ISO/IEC 27001, que permite el aseguramiento, la confidencialidad y la integridad de los datos y de la información.

64