76% de los mexicanos se sienten amados

76% de los mexicanos se sienten amados

febrero 10, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El más reciente estudio de Ipsos “Satisfacción con la vida amorosa alrededor del mundo”, realizado en 32 países días antes del Día de San Valentín demostró lo que la gente piensa sobre el amor, la vida en pareja, la vida romántica y sexual.

A nivel mundial, este estudio arrojó que más de cuatro de cada cinco personas casadas o en pareja (84%) dicen que están satisfechas con la relación que tienen con su cónyuge o pareja, mientras que solo dos de cada tres adultos (63%) dicen que están satisfechos con su vida romántica o sexual.

El nivel de satisfacción con la pareja resultó alto en México. En nuestro país, 8 de cada 10 encuestados respondieron estar satisfechos con sus parejas o cónyuges.

Las personas casadas o en pareja en Indonesia (94%), los Países Bajos (94%), Tailandia (90%) y Malasia (90%) son las más propensas a estar satisfechas con su relación, mientras que las de Japón (70%) y Corea del Sur (73%) son las menos probables a estarlo.

A nivel mundial, solo el 14% de los que están en una pareja dicen que no están satisfechos con su relación.

Imagen de Photo Mix en Pixabay

La sensación de sentirse amado

Los mexicanos se encuentran justo a la mitad de la gráfica global con un 76% de encuestados que respondieron sentirse amados. Esta probabilidad es mayor en los Países Bajos (90%), Indonesia (87%), Argentina (84%) y China (84%). Los porcentajes más bajos los tienen Japón (49%), Corea del Sur (53%) y Bélgica (64%),

Este estudio también demostró que es más común sentirse amado entre los Boomers (80%) que entre los de la Generación X (75%), Millennials (76%) y Generación Z (76%). Aquellos que están casados o en una relación comprometida (83%) también tienen más probabilidades de sentirse amados que aquellos que son solteros (70%).

Satisfacción en la vida romántica y sexual

Entre todos los adultos, un promedio global del 63% dice que está satisfecho con su vida romántica o sexual, mientras que un 30% dice que no lo está. Los adultos en China (79%), Indonesia (75%) y Tailandia (75%) tienen más probabilidades de declarar estar satisfechos con su vida romántica o sexual.

Un 68% de los mexicanos encuestados respondieron estar satisfechos con su vida romántica y sexual.

Los Millennials (68%) tienen más probabilidades de sentirse satisfechos con su vida romántica o sexual, en comparación con la Generación X (62%), la Generación Z (59%) y los Boomers (61%).

Los encuestados de hogares de altos ingresos (87%) y con educación superior (86%) tienen un poco más de probabilidades de estar satisfechos en su relación con su pareja o cónyuge que aquellos de hogares de ingresos medios y bajos (82% y 80%, respectivamente) y aquellos con un nivel medio o bajo de educación. (también 82% y 80%, respectivamente).

Entre todos los adultos encuestados, un promedio global del 63% dice que está satisfecho con su vida romántica o sexual, mientras que casi un 30% dice que no lo está.

No hay una diferencia significativa en cuán satisfechos están los hombres y las mujeres con su vida amorosa. Los hombres y las mujeres tienen la misma probabilidad de estar satisfechos con su cónyuge o pareja si tienen uno (85% para los hombres y 83% para las mujeres), con su vida romántica o sexual (63% para ambos) y con lo mucho que se sienten amados (75% para los hombres y 76% para las mujeres).

Estos son los hallazgos de una encuesta de Ipsos realizada entre 22,508 personas a través de la plataforma de encuestas en línea Global Advisor de Ipsos.

Más información relevante aquí.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

26