Qué tan enamorados están los mexicanos de su trabajo

Qué tan enamorados están los mexicanos de su trabajo

febrero 9, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Con el día de San Valentín acercándose, The Workforce Institute de UKG analizó la relación que existe entre empleados y empleadores y de cómo se sienten los trabajadores mexicanos acerca de la relación que tienen con su trabajo.

Si bien la encuesta encontró que la mayoría (77 %) de los empleados en México dicen que están “siempre” o “a menudo” entusiasmados con su trabajo (más que el promedio mundial del 66 %) también se encuentran en distintas etapas de su relación con sus empleadores.

Los trabajadores mexicanos se identifican en diferentes categorías:

● Los “estables” (44 %) que se sienten comprometidos, se preocupan por su trabajo, apoyan a sus equipos y, a menudo, realizan un esfuerzo adicional.
● Los “desencantados” (34%), se sienten contentos, les gusta su trabajo y lo hacen bien, pero han establecido límites entre el trabajo y su vida personal.
● Los “lunamieleros” (17%), quienes se sienten energizados por su situación laboral actual.
● Los que están “en la cuerda floja” (5%), que sienten que no hacen nada o haciendo lo mínimo, y si tuvieran la opción, lo dejarían.

Casi 9 de cada 10 empleados en todo el mundo dicen que la pandemia los ayudó a darse cuenta de que hay cosas más importantes en la vida que el trabajo; esta reflexión es más alta en México e India con un 95%, respectivamente. Sin embargo, el trabajo (34%) se encuentra entre las tres cosas más importantes en la vida de los mexicanos después de las relaciones familiares (59%) y la salud (45%).

Así mismo, tres cuartas partes de los empleados alrededor del mundo (76%) dijeron que sus expectativas por cómo sus empresas los apoyan, aumentaron; y el 70% están reconsiderando las cualidades que ellos buscan en un empleador -ese número es mayor para los trabajadores mexicanos con un 84%.

Emocionados por su trabajo

A pesar de que el 77% de los encuestados en México dijeron estar emocionados por su trabajo, la realidad es que el mismo porcentaje dijo que cambiaría de trabajo fácilmente y casi la mitad (44%) mencionó que si pudiera regresar el tiempo, elegiría una profesión completamente diferente.

Evaluando la relación entre los trabajadores mexicanos y sus profesiones encontramos que: 54% considera que su empleo “es solo un trabajo” y lo hacen para cobrar un salario, marcar su hora de salida e irse a casa. Menos de una tercera parte (30%) dice que está en una carrera con metas y ambiciones específicas. Adicionalmente, un porcentaje sorprendentemente bajo (17%) considera que está ahí por vocación, que le apasiona su trabajo, que le da propósito y significado.

Enamorados de su situación laboral

Si bien los trabajadores mexicanos no parecen estar enamorados de su situación laboral, el 92% dice que si llegaran a ganar la lotería, aún elegirían trabajar pero tal vez con horarios reducidos (28%) o buscando un empleo más significativo (25%).

El informe completo We Can Fix Work, examina los comentarios de 2,200 empleados encuestados en asociación con Workplace Intelligence en Australia, Canadá, Francia, Alemania, India, México, Nueva Zelanda, los Países Bajos, el Reino Unido y los EE. UU, así como 600 líderes C-suite y 600 ejecutivos de recursos humanos en los EE. UU.

Metodología de la Encuesta

Los hallazgos de la investigación se basan en una encuesta realizada por Walr for Workplace Intelligence en nombre de The Workforce Institute en UKG entre el 16 de septiembre y el 1 de octubre de 2022. En total, 2,200 empleados (incluidos los gerentes) en 10 países respondieron preguntas sobre empleo, trabajo. estrés relacionado, salud mental, semanas laborales de cuatro días, compromiso/propósito en el trabajo, incentivos en el lugar de trabajo y cómo se pueden expresar sus sentimientos hacia el trabajo a los demás. Se recopilaron respuestas de 600 empleados en los EE. UU. y 200 empleados en cada uno de los siguientes países: Australia/Nueva Zelanda, Canadá, Francia, Alemania, India, México, Países Bajos y Reino Unido. Además, en los EE. UU., 600 C-Suite líderes y 600 ejecutivos/directores de recursos humanos (HR) respondieron a la misma encuesta, que se personalizó según sus funciones para incluir preguntas centradas en sus fuerzas de trabajo. Todos los participantes de la encuesta eran adultos que trabajaban a tiempo parcial o completo para al menos un empleador en un puesto por hora o asalariado. Consulte el para obtener una declaración metodológica más amplia.

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