Anuncia Tinder nuevas funciones de seguridad

Anuncia Tinder nuevas funciones de seguridad

febrero 7, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Tinder anunció el lanzamiento de varias nuevas funciones de seguridad para que los suscriptores puedan controlar cómo interactúan con los demás.

Así, la aplicación lanzó la función Modo Incógnito, Bloquear Contactos, Informe de pulsación larga y actualizaciones de “¿Te molesta?”, y “¿Estás seguro?”.

Desde el principio, Tinder se ha dedicado a ofrecer experiencias que fomenten interacciones sanas y den a sus miembros el control de su dating journey. Tinder introdujo el concepto de mutual matching, para el cual es necesario que ambas partes se den Me Gusta antes de iniciar una conversación, lo mismo que han hecho otras aplicaciones y plataformas de citas, y que ahora es la norma del sector.

Además, Tinder no permite enviar fotografías directamente en los chats, lo que hace imposible compartir imágenes sexualmente explícitas en las conversaciones.

Tinder, la aplicación líder para jóvenes de 18 a 25 años, se compromete a garantizar que la plataforma ofrezca un espacio seguro en el que los miembros puedan establecer contactos significativos.

Tinder ha invertido de forma considerable el desarrollo de productos de trust & safety en los últimos tres años, con lo que su totalidad de funciones de Trust & Safety asciende a más de 15 innovaciones, liderando la categoría.

Tinder no asume que lo sabe todo, por lo que la aplicación cuenta con la colaboración activa de ONG líderes, como NO MORE, RAINN y GLAAD, para asesorar y guiar el trabajo en el ámbito de la seguridad y garantizar que se implementan las mejores funciones y políticas de seguridad.

“Cada punto de contacto en Tinder se ha construido con la seguridad en mente, pero hemos oído de los miembros que no siempre son conscientes de qué características de seguridad existen actualmente, cómo usarlos, o cómo abordar el mantenerse a salvo cuando toman una conversación fuera de la aplicación”, dijo Rory Kozoll, VP de Producto, Integridad en Tinder.

Las funciones

Modo Incógnito: El modo incógnito es un paso más allá de ocultar completamente tu perfil. Los miembros pueden seguir dando “Me Gusta” y “No Me Gusta” en la aplicación, pero solo aquellos a los que hayan dado Me Gusta los podrán ver en sus perfiles recomendados. Controla por completo quién te ve mientras te desplazas por los perfiles de Tinder.

Bloquear Contactos: Ahora, cuando se sugieren perfiles, antes de hacer Match, los miembros pueden bloquearlos para que no vuelvan a aparecer. Es una forma fácil de evitar ver a un jefe de trabajo o a un ex. Esta nueva función se suma a Bloquear Contactos y poder bloquear después de hacer una denuncia.

Tap para reportar: Este reporte permite a los miembros detener los mensajes ofensivos, iniciando el proceso de denuncia directamente en el chat. Al simplificar este proceso, Tinder espera que más miembros denuncien los malos comportamientos, lo que le permitirá tomar las medidas oportunas contra las cuentas que infrinjan las Normas de la comunidad.

Actualizaciones de “¿Te incomoda ese mensaje?” y “¿Estás segurx?” Estas funciones se actualizan para incluir más lenguaje que Tinder clasifica como ofensivo o inapropiado, como términos relacionados con la incitación de odio, la explotación sexual o el acoso y que van en contra de sus Términos y Condiciones.

“¿Estás segurx?” interviene antes de que se envíe un mensaje en el caso de que Tinder detecte lenguaje nocivo, reduciendo el envío de estos mensajes en más de un 10%.“¿Te incomoda ese mensaje?”, anima a los miembros a denunciar las conversaciones inapropiadas, ayudándoles a tomar medidas contra los miembros que deciden infringir las normas de la comunidad. Desde su lanzamiento, esta función ha aumentado en un 46% las denuncias de mensajes con lenguaje inapropiado.

Imagen de Solen Feyissa en Pixabay

74