48% de usuarios de criptomonedas ya no las usan por miedo a perder dinero

48% de usuarios de criptomonedas ya no las usan por miedo a perder dinero

enero 17, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Un reciente análisis de Kaspersky sobre las tendencias de los usuarios de criptomonedas revela que el 48% de ellos teme perder dinero debido a la volatilidad de las monedas digitales y ya no las usan. Además, el 10% de los encuestados ya ha perdido dinero y dejó de invertir como resultado de dicha experiencia.

La recesión del mercado en 2022 y la actividad maliciosa alrededor de las criptomonedas, ha provocado una crisis de liquidez y una inseguridad en los usuarios acerca de sus inversiones. Estos desafíos asustan a quienes tienen monedas digitales, lo que lleva a algunos a evitar invertir o incluso a abandonar la industria por completo, según lo revela la más reciente encuesta de Kaspersky.

Las preocupaciones sobre la pérdida económica por la volatilidad también se extienden a aquellos que no poseen criptomonedas. Un sorprendente 61% de los que no las utilizan dijo que se niegan a usarla porque les preocupa arriesgar su dinero.

Otras barreras para la adopción incluyen la falta de activos tangibles que respalden las criptomonedas (14%) y el riesgo de revelar datos personales durante un ciberataque (6%). Estas conclusiones sugieren que la estabilidad y la seguridad son cuestiones clave para una adopción más amplia de este tipo de moneda. De hecho, uno de cada ocho encuestados ya no confía en absoluto en ella.

Expectativas

Cuando se trata de las presunciones de los usuarios, el resultado es un poco mixto: en la región de Asia-Pacífico, el 41% dijo que se habían superado sus expectativas, mientras que el 35% dijo que no se habían cumplido. Sin embargo, en Europa, donde hay más arrepentidos por invertir en cripto, el 41% dijo que sus expectativas solo se cumplieron en cierta medida o no se cumplieron en absoluto. Esto se compara con solo el 26% que dijo que sus esperanzas se cumplieron con las criptomonedas. En el caso de América Latina, 39% de los usuarios aseguraron que las inversiones realizadas, cumplieron o superaron sus expectativas.

“A pesar de los desafíos que enfrenta actualmente la industria de la criptomoneda, es importante recordar que todavía es un espacio relativamente nuevo e innovador con un enorme potencial. Al igual que con cualquier tecnología emergente, habrá problemas y contratiempos crecientes, pero las perspectivas a largo plazo aún podrían resultar brillantes. Al priorizar la seguridad, los entusiastas de las criptomonedas pueden minimizar el riesgo de perder dinero o información personal y protegerse contra las amenazas que dependen de ellos”, comenta Marc Rivero, analista senior de seguridad, Equipo de Análisis e Investigación Global de Kaspersky.

Para maximizar los beneficios de usar criptomonedas de manera segura, los expertos de Kaspersky recomiendan:

  • Utilizar contraseñas seguras y únicas
  • Evitar los ataques de phishing
  • No compartir tus claves privadas
  • Infórmate sobre las amenazas cibernéticas más recientes
  • Usar soluciones de seguridad confiables.

57