Anuncia Amazon compatibilidad de Alexa con protocolo Matter

Anuncia Amazon compatibilidad de Alexa con protocolo Matter

enero 3, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Amazon anunció que a partir de hoy 12 dispositivos Echo así como otros dispositivos que funcionan con Alexa, ya son compatibles con Matter en México.

“Nos entusiasma anunciar que hemos completado la primera fase del lanzamiento de Matter. Decenas de millones de clientes de Alexa alrededor del mundo tienen ahora más formas de conectar sus dispositivos con Matter por WiFi”, dijo Amazón en un comunicado.

Matter es un estándar patentado para la automatización del hogar que no tiene regalías y los fabricantes solo incurren en costos de certificación. Matter tiene como objetivo lograr la interoperabilidad entre los dispositivos domésticos inteligentes y las plataformas de Internet de las cosas (IoT) de diferentes proveedores.

El grupo de proyecto fue lanzado y presentado por Amazon, Apple, Google, Comcast y Zigbee Alliance , ahora Connectivity Standards Alliance (CSA). Los miembros posteriores incluyen IKEA , Huawei y Schneider.

En ese sentido ya Matter ya está disponible para 12 dispositivos Echo, enchufes, interruptores y focos con configuración Android.

“En Amazon nos enfocamos que la inteligencia ambiental en el hogar sea una realidad. Este es un hogar inteligente que ‘simplemente funciona’, utilizando dispositivos y servicios de diferentes marcas que se conectan entre sí, creando un espacio más útil para los clientes”, recalcó

Hoy en día existen más de 30 mil dispositivos “que funcionan con Alexa”, entre los que los clientes pueden escoger para crear su hogar inteligente personalizado. Ahora, con Matter, dispondrán de una selección de productos de Alexa aún mayor para crear el hogar inteligente que más les convenga.

De mismo modo, la empresa reiteró que está en la disposición de compartir varias herramientas para construir la mejor versión de dispositivos Matter.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

“Para simplificar la configuración de Matter hemos incorporado la configuración sin frustraciones en
el SDK de Matter. Puedes empezar a trabajar hoy mismo y el próximo año con la interfaz Commissionable Endpoint API, con las nuevas funciones de Alexa Ambient Home Dev Kit para credenciales y la configuración sencilla de Matter multi administrador. Para los desarrolladores que prefieran una solución administrada, pueden empezar a construir dispositivos Matter hoy mismo con ACK SDK para Matter”.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria. Si quieres tener toda nuestra información en Google News dale click aquí.

80