Wayra Hispam impulsa a emprendedoras

Wayra Hispam impulsa a emprendedoras

noviembre 17, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, a celebrarse el próximo 19 de noviembre, Wayra Hispam, el hub de innovación abierta y fondo corporativo de Telefónica Movistar, reitera su compromiso por impulsar el emprendimiento femenino en Latinoamérica y México al invertir en startups fundadas y lideradas por mujeres.

Emprendedoras

En Latinoamérica solo el 5% de las startups son fundadas por mujeres o con mujeres en sus cuerpos directivos, según datos de Endeavor. Sin embargo, de estas startups, solo el 25% logran acceder a financiamiento, de acuerdo con Latin American Private Equity & Venture Capital Association (Lavca). La realidad en el país y la región se contrapone con la evidencia del impacto positivo que tienen las mujeres al llegar a puestos de liderazgo.

Liderazgo

Incluir a mujeres en roles de liderazgo en las coporaciones contribuye a lograr mejoras en materia de creatividad e innovación; promoción y retención de talento, y una mejora en la reputación empresarial, entre otros. Wayra apuesta por diversidad en el ecosistema emprendedor, y es por ello que cuenta con un portafolio diverso, donde el 40% de las startups vinculadas al portafolio global son lideradas por mujeres.

Innovación

Wayra Hispam trabaja por brindar acceso a la innovación abierta a las mujeres emprendedoras a través de educación y capacitación continua y por medio de alianzas que permitan fomentar, incluir e impulsar a las mujeres en el desarrollo tecnológico en México y la región. A través de la Escuela de Innovación, Wayra Hispam ofrece cursos y capacitaciones para la especialización en temas de tecnología, mientras que a escala global se impulsan iniciativas como Scale Up Women, un programa de mentoring cuyo objetivo es llegar a un pitch frente a grandes inversionistas. 

Impulso a emprendedoras

Como grupo operativo más del 50% del equipo Wayra es dirigido por mujeres, esto ayuda a seguir impulsando nuevas inversiones y, por tanto, apoyar a más emprendedoras. Hoy cuenta con mayor acceso a redes de mujeres inversionistas, como WeInvest, e iniciativas de fondos lideradas por mujeres.

Dentro del portafolio de Wayra Hispam existen hoy starups fundadas y lideradas por mujeres en diversos sectores como EdTech, TI, investigación de mercados, entre otros.

68