Verificación de identidad, vital en contrataciones en América latina

Verificación de identidad, vital en contrataciones en América latina

noviembre 16, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Cuando una empresa está trabajando para contratar a un nuevo empleado, es crucial realizar una verificación de antecedentes confiable. Esto les ayuda a asegurarse de que saben a quién están contratando y no serán susceptibles de fraude o violaciones de seguridad.

Esta verificación de antecedentes suele ser la única línea de defensa para asegurarse de que la empresa no se enfrente a problemas más adelante.

Los background checks se están convirtiendo en la herramienta de reclutamiento favorita de muchas empresas y startups latinoamericanas como Kavak, Unosquare y Cornershop. ¿Por qué? Porque les permite contratar de forma fácil, rápida y segura candidatos que sean confiables y que no representen un riesgo futuro para la compañía.

En ese sentido, la empresa de tecnología Emptor cuenta con un sistema de inteligencia artificial (IA) que consulta más de 500 fuentes oficiales públicas y obtiene el resultado de la validación de antecedentes penales de los candidatos a puestos de trabajo.

La revisión manual es una característica exclusiva de los background checks que se realizan en Emptor.
Se efectúa por parte de el equipo de expertos legales, quienes revisan a profundidad el caso del prospecto rechazado para determinar cada situación en particular y corregir, en caso de que aplique, el veredicto final, evitando así casos de homonimia.

Gracias a este doble filtro, se evita el bloqueo innecesario de potenciales candidatos y, por consiguiente, se incrementa la tasa de candidatos aprobados hasta en un 98%, la tasa más alta de la región

Emptor da soporte a empresas en México, Colombia, Perú, Brasil, Panamá, Chile, Ecuador y Costa Rica.

Contando con clientes como Didi, Uber, Kavak, Cornershop,Manpower, Hays, Salsamobi, Manpower, Jelp para contrataciones remotas en 8 países de América Latina.


40

1
1
1