Movistar ratifica su alianza con Te Protejo México

Movistar ratifica su alianza con Te Protejo México

septiembre 13, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Telefónica Movistar México ratifica su convenio de colaboración con Fundación Pas, con el objetivo de promover los entornos digitales seguros para niñas, niños y adolescentes.

El convenio busca reforzar la cultura de reporte de contenido inapropiado y que vulnere la seguridad y derechos de los menores de 18 años a través del portal Te Protejo México y la App Te Protejo Latino, donde cualquier persona puede reportar de modo anónimo y gratuito, material de abuso y explotación sexual infantil detectado en internet.

Te Protejo

Te Protejo México forma parte de la red mundial de INHOPE (International Association of Internet Hotlines), que trabaja constantemente en la cooperación e intercambio de información con INTERPOL.Los reportes recibidos en INHOPE son revisados por analistas en todo el mundo, quienes clasifican la legalidad del material, y posteriormente comparten con las autoridades nacionales y con el proveedor de servicios de internet para el bloqueo o eliminación del material.

Es primordial que como sociedad descarguemos la App Te Protejo Latino y reportemos lo que sucede en internet, ya que entre más personas logremos levantar la voz sobre el acoso o los delitos cibernéticos generaremos mayor visibilidad a esta problemática que pone en riesgo a los menores, con el fin de promover que existan mayores soluciones. Nuestra alianza con Te Protejo México refuerza las acciones que en Telefónica Movistar México realizamos desde 2008 para promover la generación de entornos digitales seguros para niñas, niños y adolescentes, fomentando alianzas importantes con Gobierno, Academia, Sociedad Civil Organizada y diversos aliados sectoriales”, señaló Ana de Saracho, directora de Asuntos Públicos, Regulación y Negocio Mayorista en Telefónica Movistar México.

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) señala que México es el país número 8 a nivel mundial y el primero en Latinoamérica en casos vinculados con abuso y explotación sexual en menores de 18 años.

Acciones

Por ello, Telefónica Movistar México realiza acciones integrales para fomentar la cultura de prevención como la sensibilización e información a través de campañas de comunicación, cuenta con sitios especializados como www.dialogando.com.mx en donde se puede encontrar información especializada para sensibilizar a las personas sobre el uso responsable de la tecnología y para que vivan su vida digital de forma segura.

Además, fomenta alianzas como la recién concretada con el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados (ICMEC por sus siglas en inglés) y La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para construir capacidades en el personal de las Fiscalías, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, miembros del Senado y la Guardia Nacional, así como Sociedad Civil Organizada para favorecer la prevención, atención e investigación de casos de abuso y explotación sexual contra menores de edad en línea. Durante el mes de septiembre ampliaron la capacitación a medios de comunicación y creadores de contenido con el fin de que puedan replicar el mensaje de protección en las familias del país y así prevenir la revictimización en la comunicación de este tipo de casos.

Más información relevante en este enlace.

Síguenos en @Tecnoempresa1 y en https://www.facebook.com/tecnoempresa

69