Feliz día del Gamer

Feliz día del Gamer

agosto 29, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Este 29 de agosto se conmemora el Día del Videojuego o Día del Gamer, una fecha que nos recuerda la importancia que han tomado los videojuegos.

De acuerdo con el Reporte Digital 2022 de We Are Social, 8 de cada 10 usuarios de internet en el mundo, de entre 16 y 64 años, afirman que juegan videojuegos en algún dispositivo.

Según el sitio Cloudwards, el 55 % de los jugadores en Estados Unidos se identifican como hombres y el 45 % como mujeres. Además, el 67 % de los adultos y el 76 % de los niños menores de 18 años en los EE. UU. juegan videojuegos . 

El jugador promedio tiene 31 años. El grupo de edad entre 18 y 34 años también es el grupo de edad más común para los jugadores , incluido el 38 % de todo el desglose del rango de edad; seguido del 20 % de los jugadores menores de 18 años. El grupo de edad menos común son los jugadores mayores de 65 años, en solo el 7%

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU), la industria de los videojuegos en México se encuentra posicionada como uno de los 10 mercados más importantes a nivel global, con 65.9 millones de videojugadores de 6 años o más, un aumento de 2.8% con respecto al 2021, en el que se alcanzó una cifra de 64.1 millones. Esta contabilidad es equivalente a una razón de 56.5% de la población de 6 años o más al 2022.

En ingresos, esta industria registró en México un acumulado de $16,928.0 millones de pesos durante la primer mitad de 2022, un aumento de 5.5% con respecto al mismo periodo de 2021. Se espera que los ingresos asciendan a una cifra superior a los $41 mil millones de pesos durante 2022, un crecimiento de 5.2% con respecto al año pasado. Este dato es menor al de años anteriores, ante el aumento en el precio de los juegos y consolas fijas, la lenta recuperación económica y la escasez de oferta.

El 79.8% de los jugadores mexicanos son principalmente casuales que juegan a través de su smartphone, mientras que 20.5% lo hace desde consolas fijas, 6.7% mediante computadoras y sólo 6.2% mediante tabletas. Ellos prefieren juegos de estrategia o rompecabezas y de aventura en dispositivos móviles, pero aquellos de guerra o batallas en arenas registran un aumento significativo en el último año. 

Los ingresos del mercado mundial de juegos para 2021 fueron de $ 178,2 mil millones . Para 2022, se proyecta que ese número aumente a $ 196 mil millones, según el sitio Cloudwards.

Este sitio estima que el 77 % de los Millennials y el 81 % de los consumidores de la Generación Z juegan videojuegos . Los jugadores de la Generación Z pasan un promedio de 7 horas y 20 minutos por semana jugando videojuegos, mientras que los Millennials pasan un poco menos, 6 horas y 50 minutos.

Los juegos casuales encabezan la lista, seguidos de cerca por los juegos de disparos en primera persona (FPS) y los juegos de rol multijugador masivos en línea (MMORPG). Se espera que el mercado de MMORPG crezca a una tasa del 9,5% para 2026.. 

Con el 63 % de los jugadores jugando juegos casuales con regularidad, este es el género más popular en el mercado de los videojuegos

105