Profeco, izzi y T-Systems; @hugonzalez0 en ContraRéplica

Profeco, izzi y T-Systems; @hugonzalez0 en ContraRéplica

agosto 17, 2022 Desactivado Por Hugo González

Profeco, izzi y T-Systems; buenas nuevas

Seguramente el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield, vivió un lunes intenso. Y aunque quisiera ahondar en el tema, no me refiero a su declaración en torno a que el aumento en el precio de la tortilla fue culpa de Maseca; la empresa que se dedica a la venta de productos de harina de maíz nixtamalizado. Me enfoco en una licitación en la cual querían pasarse de rosca.

El lunes por la tarde, la Profeco publicó un aviso de cancelación de la licitación LA-010LAT001-E75-2022, convocada desde el pasado 15 de julio. Se pretendía contratar los Servicios de Soporte Técnico y Mantenimiento de Infraestructura Tecnológica de Voz, Datos y Seguridad Perimetral de la Profeco; pero el proceso se echó para atrás. Manifestaron su interés 14 empresas entre las que destacan Telmex.

Mis Amigos Chismosos (MACH) me dicen que este proceso se frustró por la protesta de gran parte de la industria. Me explican que en los anexos técnicos se pretendía incluir condiciones que solamente Telmex podría cumplir y, por tanto; era injustificable la contratación. Fue en ese sentido que, atendiendo las directrices marcadas por la Coordinación de Estrategia Digital Nacional; de manera correcta, la Profeco canceló el proceso.

Da gusto saber que, en sintonía con la transparencia, la legalidad, honestidad y sana competencia; la Profeco haya optado por no seguir con semejante aberración. Sin embargo, entre MACH, representantes de la industria de telecomunicaciones y este reportero; nos queda la preocupación de que en un futuro cercano se reviva este intento de agandalle, pues es posible que algunos angelitos solamente estén esperando a que se enfríe el tema.

Primer lugar

Por cierto, hablando de telecomunicaciones; resulta que izzi, la filial del Grupo Televisa; nuevamente se colocó en el primer lugar del Índice de velocidades de proveedores de servicios de internet de Netflix en México; por ofrecer la mejor conexión de banda ancha por cable para ver sus contenidos.

En su ranking de julio de 2022, el Netflix ISP Speed Index ubica a izzi como el proveedor que brinda la mejor experiencia de streaming de sus series y películas, gracias a su velocidad de 3.4 Mbps. Este indicador mide el rendimiento de Netflix durante el horario de máxima audiencia de un proveedor de servicios de internet.

Willkommen

Alejandro López de la Peña, director general de T-Systems México y su equipo; tienen hoy la visita desde el corporativo del Chief Commercial Officer, Urs Krämer; quien se reunirá con clientes clave de la empresa en el país, como lo son Audi, Volkswagen, Nacional Monte de Piedad, KUO, IAMSA, entre otros. Su presencia es importante ya que la representación mexicana es prioritaria para la compañía al tener porcentajes de rentabilidad por encima de sus objetivos globales y es por esto que, me cuentan; también el CEO Adel-Al-Saleh tocará base en la oficina de México en octubre.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

61