Sube PEP 38% contratos por más exploración y reparación de pozos

Sube PEP 38% contratos por más exploración y reparación de pozos

agosto 17, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Pemex Exploración y Producción (PEP) registró un crecimiento del 38% en los contratos formalizados en el primer semestre de 2022; esto en comparación con el mismo periodo del 2021, gracias a una mayor actividad exploratoria y reparación de pozos, con ello, se espera un crecimiento de hasta 225 por ciento al cierre de este año.

De acuerdo con Eduardo Poblano Romero, subdirector de Administración de Portafolios de la subsidiaria, con la formalización de los contratos se garantiza la continuidad operativa, a la par de avalar el uso del presupuesto y acercarse al logro de los resultados tanto de exploración como de producción que persigue Pemex.

Asimismo, las inversiones y contratos de PEP se han enfocado en actividades de terminación y reparación de pozos, así como en la construcción de infraestructura, en donde el 43% del total de los recursos está destinado a los pozos, en este contexto, se planean perforar 78 nuevos para lo que resta del año.

Con la integración de la Gerencia de Integración de Contratación y Servicios (GICS), se coordina la estrategia de PEP y ha generado un nivel histórico en el número de contrataciones, detalló también el directivo. El crecimiento alcanzado ha sido resultado de la implementación de una estrategia para la gestión efectiva de la contratación, misma que permite asegurar la continuidad operativa con base en el cumplimiento de los compromisos.

La formalización de contratos garantiza ejecutar acciones para alcanzar las metas trazadas, y por lo pronto, con los ya obtenidos a lo largo de la administración y hasta al cierre del primer semestre, se han realizado 212 nuevas perforaciones y terminaciones, y 373 reparaciones menores, entre otras actividades.

“Hemos tenido logros soportados por la dinámica del trabajo que hacemos, principalmente por las áreas de finanzas y abastecimiento”, destacó el funcionario.

Con el objetivo de tener mejores negocios y abarcar un avance permanente en toda la cadena de valor de exploración y producción, tanto en PEP y todas las áreas de PEMEX se han impulsado varias estrategias.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

34