México ha tenido un éxito exploratorio y Pemex lo encabeza: CNH

México ha tenido un éxito exploratorio y Pemex lo encabeza: CNH

julio 14, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Al participar en el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), Alma América Porres Luna, comisionada de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH); destacó que en los últimos años se ha registrado una mayor actividad exploratoria en el país, encabezada principalmente por Petróleos Mexicanos (Pemex).

“El éxito exploratorio es simplemente si existe o no hidrocarburo, no estamos hablando de un éxito comercial, entonces el éxito que ha tenido México a lo largo del tiempo ha sido muy alto. En promedio por año ha sido de cerca del 50% o más, esto es magnífico y quiere decir que hay mucho potencial en el suelo mexicano y también la gran calidad de los expertos en exploración que han trabajado en nuestro país”, aseveró Porres Luna.

Asimismo, hubo 46 descubrimientos con hidrocarburo en el periodo 2020-2022, donde a pesar de que han participado nuevos operadores, la mayoría de éstos son de Pemex, además de que concentra los de mayor volumen e importancia como los campos Ixachi y Quesqui.

Pemex también ha puesto en producción 120 pozos en 31 campos nuevos, esto en lo que va de la actual administración con ello se ha revertido la tendencia de declinación con la incorporación de 400 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Actualmente México cuenta con un potencial de 112 mil millones de petróleo crudo equivalente y más de la mitad están repartidos en la parte de aguas no convencionales, de los cuales 36% los tienen asignaciones de Pemex.

“Se tienen nuevas áreas exploratorias que seguramente van a dar buenos resultados y van a incorporar reservas para poder desarrollar esos yacimientos y que en su momento van a incrementar la producción para los próximos años”, dijo.

Por otra parte, para el periodo 2024-2028 el país espera inversiones en exploración de 2 mil 863 millones de dólares anuales, de los cuales, 42% será en asignaciones de explotación, 31% en contratos de licencia y 27% para contratos de producción. Mientras en 2022 se prevén inversiones por mil 712 millones de dólares y para el cierre de año el monto podría ser de mil 873 millones de dólares.


*Esta información se presenta únicamente con fines editoriales y de interés público; no tiene ningún objetivo comercial o de propaganda.

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

62