Inflación Bajará con Mayor Inversión Productiva, CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, reconoció que la inflación está pegando a la mayoría de la sociedad mexicana, por lo que los empresarios trabajan con el gobierno en una agenda destinada a impulsar una política industrial y generar un crecimiento económico.

En declaraciones a la prensa, tras acudir a una reunión del Grupo de Amistad México-Estado de Qatar, aseguró que México tiene la oportunidad de captar inversión y de esta manera ampliar la reactivación de 37 ramas de la industria.

Detalló que se han reunido con las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Economía y de Relaciones Exteriores, con quienes se trabaja en distintos temas, entre ellos, el impulso a la política industrial.

Asimismo, Cervantes Díaz expuso que el fenómeno inflacionario ha afectado de manera importante a los países más desarrollados, incluso más que a México, pues han sufrido el desabasto.

“El desabasto es una de las cosas que hemos estado luchando y han visto que no ha habido desabasto en México, porque también el empresariado juega un rol muy importante”, externó.

En este sentido destacó que con el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), que lanzó el Gobierno Federal con la Iniciativa Privada en mayo, se está haciendo un esfuerzo para que no suban los precios en 24 productos considerados como básicos y de esta manera ayudar a las personas de bajos recursos.

Por otro lado, también expresó su confianza en que se podrán resolver las disputas sobre las políticas energéticas del presidente mexicano, en el marco del T-MEC, por medio del método de consultas.

Recordó que se cuenta con un periodo de 75 días para solucionar la controversia durante la etapa de consultas, sin necesidad de llegar a un panel propuesto por Estados Unidos para que decida sobre este asunto. 

Aseguró que existe la capacidad del gobierno mexicano para poder atender esto, y es un tema de gobierno a gobierno.

Por otro lado, Cervantes Díaz informó que la cena que tuvieron con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, fue para convocarlos a participar en el sorteo del 15 de septiembre de la Lotería Nacional a fin de apoyar obras de infraestructura hidráulica en Sinaloa.

“El Presidente tomó la decisión junto con su equipo, de ayudar a las inversiones hidráulicas, que son muy costosas, junto con la Lotería Nacional, haciendo una rifa de unos macrolotes”, finalizó.

28

Error happened.
Edgar Amigón Dominguez:

Esta web usa cookies.