¿Cuáles son las criptomonedas más estables?

¿Cuáles son las criptomonedas más estables?

julio 18, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Las criptomonedas son cada vez más populares, pero muchos no saben cuáles son las más estables. Aunque Bitcoin y Ethereum son muy conocidas, también son imprevisibles. Igualmente, las stablecoins son necesarias para el mercado cripto.

¿Qué son las monedas estables?

Una moneda estable es una moneda digital vinculada al valor de otro activo. Las monedas estables están diseñadas para ofrecer estabilidad de precios y ser almacenes de valor fiables. Son una idea relativamente nueva, con sólo un puñado de proyectos que intentan crearlas. Las monedas estables están pensadas para permitir pagos de bajo coste y en tiempo real en los mercados emergentes

Las monedas estables son criptomonedas que intentan reducir las fluctuaciones de precio asociadas a otras criptomonedas. Las monedas estables lo consiguen vinculando directamente su valor a una moneda fiduciaria, a un metal precioso o incluso a otra criptomoneda.

Se mantienen ancladas al dólar mediante el uso de algoritmos que controlan estrictamente la cantidad de moneda producida, así como el uso de activos garantizados (por ejemplo, metales preciosos) como respaldo para el suministro de monedas.

Lista de monedas estables populares

Hay varias criptomonedas ancladas al dólar que existen desde hace tiempo. Entre ellas se encuentran Tether, Dai y USD Coin. Estas monedas estables suelen mantener un tipo de cambio fijo de 1:1 con el dólar y se consiguen en KuCoin, aunque algunas tienen tipos de cambio ligeramente más o menos favorables para mantener su impacto en el mercado.

Tether (USDT)

Tether (USDT), es una stablecoin (una criptomoneda vinculada a otro activo estable) cuyo precio está basado y respaldado por el valor del dólar estadounidense. Cada token de Tether está respaldado por un dólar estadounidense que Tether Limited mantiene en reserva, no en una cuenta bancaria, sino en cuentas de custodia seguras para garantizar que los tethers están totalmente garantizados en todo momento.

USD Coin (USDC)

USDC es una moneda de USD totalmente colateralizada que está 100% respaldada por USD en todo momento. USDC te da USD basado en blockchain y controla las tarifas, por lo que sabes lo que estás pagando por adelantado. Puedes usar USDC en Ethereum y EOS a través de la aplicación intercambios descentralizados.

DAI

DAI es una stablecoin basada en Ethereum. Esto significa que no está sujeta a las fluctuaciones de los precios del mercado, y los usuarios siempre pueden intercambiar un DAI por 1 USD. Se crea mediante una combinación de contratos inteligentes en Ethereum y préstamos colateralizados de ETH – creando un fondo de estabilidad como resultado.

El precio de DAI se estabiliza mediante un algoritmo que lo mantiene dentro de un margen de más o menos 2 centavos de dólar, lo que significa que uno puede convertir sus tokens en dólares o Ether en cualquier momento.

BUSD es el dólar de Binance.

Es una moneda estable que tiene un valor fijo de 1 USD. Cada BUSD está respaldado por USD, que se almacena en una cuenta bancaria. El precio se mantendrá estable porque está completamente vinculado al USD y respaldado por Fiat real.

BUSD es la stablecoin indexada al dólar estadounidense emitida y respaldada por Binance, una de las principales bolsas de criptomonedas del mundo. La emisión de BUSD igualará el crecimiento de Binance Coin (BNB), que se ha convertido en el mayor activo digital descentralizado en términos de capitalización de mercado, volumen y liquidez.

¿Confiar en monedas estables?

Las monedas estables son cada vez más populares, ya que ofrecen un refugio seguro frente a la volatilidad de las criptomonedas. Estas monedas están diseñadas para ofrecer una propuesta de inflación y deflación mediante el seguimiento del valor del activo subyacente, lo que las hace ideales para el comercio con monedas fiduciarias

¿Comprar monedas estables?

La criptomoneda es un activo muy volátil. Los altibajos son la razón de su popularidad. Mucha gente se aprovecha de esta volatilidad para ganar dinero rápido. Aunque es posible ganar dinero con las criptomonedas, no es fácil y hay que saber lo que se hace. Si no tienes suficiente dinero para invertir, no inviertas nada de dinero en cripto hasta entonces.

Sólo confiar en criptomonedas el dinero que está dispuesto a perder, es decir, dinero que no necesita. El dinero que va a usar para invertir es lo que todo buen inversor hace. Si quiere comprar criptomonedas estables, sólo adquiera USDT, BUSD; USDC y DAI.

94