¿Listo para hackear un cajero?

¿Listo para hackear un cajero?

julio 4, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

¿Listo para hackear un cajero?. Metabase Q y Hack Defender dieron a conocer la apertura de la convocatoria para participar en la sexta edición HackDef, una cibercompetencia intercolegial de hackeo estilo Capture The Flag (CTF, por sus siglas en inglés), que reúne a estudiantes de todo el país, y ahora, por primera vez, será abierta a participantes de Latinoamérica para que demuestren sus ciberhabilidades.

Competencia

La ronda de calificación tomará lugar del 19 al 21 de agosto. La competencia se realizará en línea y tendrá una duración de 33 horas. Los primeros 10 equipos de México y 10 equipos de Latinoamérica en calificar, pasarán a la gran final; la cual se llevará a cabo del viernes 14 de octubre a las 9:00 hrs al sábado 15 de octubre de 2022 a las 19:00 hrs. La gran final de México se llevará a cabo en sitio y la de Latinoamérica en línea

En esta sexta edición, con 4 puntuaciones en las banderas dependiendo de la complejidad del reto; los diferentes equipos tendrán que encontrar brechas de seguridad en los desafíos que conforman las categorías: web, cripto, reversing y pwning.

¿Quiénes pueden participar?

Los equipos deben estar conformados por un máximo de 5 integrantes de nivel universitario y podrán inscribirse a través del sitio de registro: https://ctf.hack-defender.mx, siguiendo las siguientes reglas:

  • Solo deberá registrarse quien encabece el equipo
  • Únicamente se aceptarán registros con correos electrónicos universitarios
  • Se aceptará un máximo de 10 equipos por universidad
  • El cupo máximo de equipos participantes será de 100 para la ronda de calificación (se asignará conforme al orden de inscripción)

HackDef 6 es una oportunidad innovadora y recreativa para que jóvenes sigan aprendiendo y demostrando sus habilidades de hackeo para introducirse al mercado laboral, concientizando a las nuevas generaciones en el tema de ciberseguridad.

Para conocer más información relevante consulte este link.

Síguenos en redes sociales en https://www.facebook.com/tecnoempresa

53