Aplica Pemex firma electrónica en contratos con proveedores

Aplica Pemex firma electrónica en contratos con proveedores

junio 29, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que a partir del viernes 1 de julio todos los contratos de abastecimiento, arrendamientos, obras y servicios deberán de ser firmados a través de la e-firma.

La empresa, cuyo Director General es Octavio Romero Oropeza, informó que será a partir del viernes cuando sea de forma obligatoria para sus proveedores y contratistas.

Con la e-Firma se dará seguridad y agilizará también en la formalización de contratos de arrendamientos, obras y servicios, dijo la petrolera en un comunicado.

“El fundamento de la e-Firma está basado en el Estatuto Orgánico de Petróleos Mexicanos, está apegada a las Políticas y Lineamientos para el uso de la Firma Electrónica Avanzada, así como a los Lineamientos para Instrumentar el Ejercicio de la Función Jurídica Institucional. Además, es de suma relevancia la seguridad que aporta este procedimiento en la integridad y validación en el contenido de los documentos para evitar el mal uso de la información en todas sus formas”, destacó la empresa en un comunicado.

La e-Firma se suma a las diversas acciones de la actual administración para incorporar mejoras en los procesos de contratación.

Dio a conocer que a partir del 18 de marzo se habilitó el portal “PEMEX+TRANSPARENTE” una base de datos que contiene el 100% de los contratos vigentes de Petróleos Mexicanos y no se requiere de ninguna solicitud o trámite especial para su consulta, y se inició con la publicación de un reporte mensual que incluye el detalle de todos los pagos y adeudos con los proveedores y contratistas que se tiene un compromiso firmado”.

Cabe destacar que en octubre pasado, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), reconoció los portales de PEMEX otorgándoles 100 de 100 puntos porcentuales, la máxima calificación en el Índice Global de Cumplimiento en Portales de Transparencia.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

56