Bancos mexicanos se alían con Políglota para estudiar idiomas

Bancos mexicanos se alían con Políglota para estudiar idiomas

junio 23, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La startup chilena Poliglota firmó un convenio con Banorte, Banamex y BBVA para que 23 millones de mexicanas y mexicanos puedan acceder al aprendizaje de un segundo o tercer idioma.

Dicho convenio tiene como finalidad de contribuir en elevar el porcentaje actual del 5% de mexicanos que manifiestan hablar inglés -de los cuales casi 65% no pueden mantener una conversación fluida- y ante los retos laborales, de negocios y educativos que plantea la reactivación económica de México,

““El objetivo es que las personas, PyMes y corporativos, aprovechen y tengan acceso al aprendizaje de inglés, francés, alemán, portugués e italiano, con un método certificado por el marco común europeo, de esta manera, tendrán habilidades de comunicación para los retos laborales, oportunidades de negocios, fortalecimiento cultural y educativo, pues México cuenta con la mayor firma de tratados comerciales internacionales del continente, tiene una ubicación geográfica privilegiada y no olvidemos que uno de cada diez mexicanos vive en Estados Unidos, sin contar a los que viajan por placer, estudios o negocios”, dijo Carlos Aravena, CEO y co fundador de Poliglota.

De acuerdo al CEO, a la fecha son más de 30 mil los alumnos de Poliglota que se mantienen vigentes en México, esto demuestra que los tres convenios con los bancos líderes es una decisión clave que apunta a lograr aumentar la posibilidad de que más mexicanos puedan acceder a aprender otros idiomas.

“En Banorte siempre buscamos las mejores alianzas comerciales y sin duda, trabajar con Poliglota lo es. Hoy en día es indispensable el habla de un segundo idioma y Poliglota lo sabe. Estamos muy contentos de tener con nosotros a una de las mejores escuelas del país ya que su método de enseñanza es infalible”, informó Berenice Mejía, gerente de alianzas estratégicas de Banorte.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Cabe destacar que desde 2016, Poliglota innovó con la enseñanza de idiomas con círculos sociales en pequeñas cafeterías de Chile, Perú y México. Con las restricciones de movilidad motivadas por Covid-19, convirtieron ese reto en una oportunidad, lo que motivó un caso de éxito por su capacidad de adaptación a los nuevos hábitos de aprendizaje remoto, crear su propia plataforma online groups e integrar su metodología social, con lo que lograron un crecimiento de casi 43% sostenido mensualmente durante 2021.

Actualmente están presente en toda Hispanoamérica, focalizados en Chile, México, Perú y Colombia en este 2022, sin descartar al resto Latinoamérica para lo cual cerraron una ronda de inversión de USD $2.5 millones.

A través de esta alianza los empleados, cuentahabientes, PyMes y corporativos de los tres bancos ya mencionados, tendrán acceso a descuentos que les permitirán entrar a la plataforma y aprender idiomas a través de un método social, con sesiones en vivo, para así mejorar sus oportunidades personales y laborales en la era global.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

58