Confirma Altán acuerdo de financiamiento por 388 mdd

Confirma Altán acuerdo de financiamiento por 388 mdd

junio 10, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Altán Redes concretó un acuerdo de financiamiento que permitirá acceder a un crédito por 388.1 millones de dólares como resultado de la cooperación entre la banca mexicana de desarrollo, los accionistas, socios estratégicos y el equipo de la empresa.

La estructura del financiamiento incluye a la banca mexicana de desarrollo (gobierno federal), que otorga un crédito por 161 millones de dólares; es decir el 41% de los recursos, y el 59% restante mediante la participación de proveedores (166.6 millones de dólares) accionistas (50.5 millones de dólares) y clientes (10 millones de dólares).

Este logro apoya la viabilidad de largo plazo de La Red Compartida, proyecto impulsor del desarrollo económico y de las telecomunicaciones en México, que permite incrementar la competitividad en el sector, cerrar la brecha digital en el país y garantizar el derecho constitucional al Internet.

Los recursos obtenidos, a través de un crédito DIP (Debtor in Possession, por sus siglas en inglés), permitirán garantizar la continuidad y seguridad en las operaciones y servicios de la empresa, así como continuar con el despliegue de la Red Compartida, que actualmente brinda cobertura de internet a nivel nacional a más de 79 millones de mexicanos, 56 mercados comerciales, 87 pueblos mágicos y más de 108 mil localidades de menos de 5 mil habitantes.

Con el apoyo de todos los acreedores se avanza para presentar a autorización del Poder Judicial un acuerdo dentro del proceso de Concurso Mercantil, con el objetivo de fortalecer la viabilidad y continuar con el despliegue en la cobertura nacional de la red.

Altán Redes, encargada de desplegar y operar La Red Compartida, se mantiene como una Asociación Público-Privada, ejemplificando la importancia de la sinergia y cooperación entre el sector privado y el Gobierno de México, en temas estratégicos del país, como lo es la transformación del sector de telecomunicaciones.

La empresa refrenda su compromiso de llevar sus servicios de movilidad, voz y datos e internet de alta velocidad a todo el país con calidad y mejores precios.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

36