Fundación Traxión va ‘En Ruta por la Educación’ de Tabasco

Fundación Traxión va ‘En Ruta por la Educación’ de Tabasco

junio 8, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Fundación Traxión puso en marcha la segunda etapa de ‘En Ruta por la Educación’, programa que recorrerá ocho municipios de Tabasco; mediante un aula móvil equipada tecnológicamente para llegar a zonas rurales y comunidades alejadas.

Tal como se detalló durante la presentación de la segunda unidad, los municipios a beneficiar son Huimanguillo, Teapa, Tacotalpa; Jalapa, Macuspana, Comalcalco, Cunduacán y Jalpa de Méndez, de la mano del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT).

“Bajo el eje de Movilidad en Axión buscamos contribuir al desarrollo social de grupos vulnerables, con principal enfoque en jóvenes y adultos. Así, nos llena de orgullo presentarles la segunda etapa de ‘En Ruta por la Educación’, con la que recorreremos durante los siguientes 12 meses comunidades de ocho municipios de Tabasco”, precisó Elías Dana, director de la división de Movilidad de Personas en Traxión, experta en movilidad y logística de la cual emanó la organización.

“Nuestra meta es entregar más de 6,000 certificados este año en diferentes estados del país y brindar instalaciones dignas, sanitizadas, con todo el equipamiento que se requiere: computadoras, internet, impresora, pantallas, materiales de apoyo y por supuesto maestros certificados que estarán día a día compartiendo sus conocimientos”, desmenuzó Yazmín Torres, Gerente de Proyectos.

Asimismo, explicó que al valerse de las capacidades de Traxión llegarán a localidades vulnerables y centros de trabajo donde apoyarán a miles de personas a tener un certificado de primaria y secundaria con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), tal como sucede en Guanajuato donde se ha apoyado a mil 250 jóvenes de 24 comunidades, a seis meses de labores.

El avance del programa se ha trazado en coadyuvancia con las autoridades de Tabasco, que han indicado las zonas estratégicas para su implementación; mientras que Fundación Interprotección, Grupo Zapata, Goodyear, Honeywell, Bits y MC Microcomputación, se han sumado a su impulso como aliados clave.

En ese sentido, Raúl Ochoa, director general del IEAT, precisó que la entidad tiene 516 mil personas que todavía se encuentran en rezago educativo, es decir el 29.3% de la población, por lo que extendió un agradecimiento a nombre del gobernador, Manuel Merino.

“No es un rezago menor, uno de cada tres tabasqueños mayores de 15 años de edad se encuentran en esta situación”, aseguró.

Fundación Traxión nació en 2020 con el objetivo de institucionalizar las actividades de responsabilidad social que se realizan desde Traxión, por lo que se desarrolla mediante cuatro ejes rectores: Axión Logística, Axión Verde, Voluntarios en Avión y Movilidad en Axión.

“Asumiendo nuestra responsabilidad como líderes en logística y movilidad en el país, definimos nuestras acciones bajo el modelo de negocio y las capacidades del grupo empresarial, así, reiteramos nuestro compromiso con el fomento al desarrollo de los mexicanos mediante iniciativas innovadoras”, finalizó Dana.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

50