Presenta Traxión nueva división de Logística y Tecnología

Presenta Traxión nueva división de Logística y Tecnología

marzo 12, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La empresa Traxión presentó nueva división de negocio en Logística y Tecnología; mediante el cual ofrecerán servicios de almacenaje 3PL, última milla, eCommerce, forwarding, paquetería y mensajería.

“El segmento Asset Light proveé una solución de movilidad disruptiva basada en la tecnología y reduce la utilización de activos fijos, con mucho menores requerimientos de CapEx”, detalló el presidente ejecutivo, Aby Lijtszain.

El mismo se conforma a su vez por Traxión Logistics, Traxporta y Redpack, tres de las filiales que integran al conglomerado.

La primera está basada en un modelo consultivo que brinda soluciones 3PL y 4PL, uno de los nichos de mayor oportunidad de crecimiento en México; pues solo el 14% de las compañías terciarizan sus procesos logísticos a nivel nacional; cuando en los países desarrollados más del 65% recurren a los mismos.

Aunado a ello, la compañía dispone actualmente de 535 mil m2 de espacio de almacén donde utilizan tecnología de punta; lo que significa un crecimiento de 25% comparado con lo operado a finales de 2019 sin olvidar que, su infraestructura de apoyo; se complementa con 1.2 millones de m2 en patios de maniobra y talleres.

Por su parte, Traxporta es una aplicación inteligente desarrollada al interior de Traxión para conectar a los clientes generadores de carga con transportistas; mientras en paralelo precertifica a otros proveedores para ayudarlos a captar más clientes. No obstante, Lijtszain refirió que presenta escalabilidad para que posteriormente se sumen servicios de última milla y traslados internacionales.

En el caso de Redpack se ha transformado en uno de los integrantes más fuertes dentro de Traxión. Por ejemplo, desde su adquisición en mayo de 2018 “ha incrementado sus ventas 140%; ha expandido su capacidad operativa más de 400%, con solo un aumento de 28% en flota y 38% en su plantilla laboral”.

Según desglosó Lijtszain, su exposición a las transacciones virtuales se ha catapultado, ya que antes de su adhesión al grupo solo significaban el 2% de las ventas; mientras que actualmente le representa el 70% de los ingresos, además de que incorporaron servicios B2C, C2C, de Retail y Big Ticket, por mencionar algunos.

En términos financieros, también se destacó que, a partir de la Oferta Pública Inicial de Traxión registrada 3 años atrás; ésta ha crecido su flujo operativo (EBITDA) más de 140%, aunado a que se expandió 330 puntos base; mientras que en cuanto a utilidad neta consolidada el despegue fue casi del 97%.

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