Cierra Traxión el 2020 con alza de 17% en sus ingresos

Cierra Traxión el 2020 con alza de 17% en sus ingresos

febrero 26, 2021 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Al superar su guía de resultados, la firma Traxión, que preside Aby Lijtszain; terminó el 2020 con ingresos de 14 mil 298 millones de pesos; lo que representó un crecimiento de 17.6% comparado con 2019; asimismo, registró incrementos en su flujo operativo (EBITDA) y utilidad neta.

De acuerdocon su reporte trimestral presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); la empresa detala que el flujo de efectivo (EBITDA) consolidado tuvo un repunte del 18%, al llegar a 3 mil 018 millones de pesos, por lo que también duplicó la cifra alcanzada cuatro años atrás.

“Quizá lo más relevante en términos financieros es un aumento de la utilidad neta del 47.3%, comparado con el mismo período del año anterior”, añadió Lijtszain luego de desglosar que totalizó en 661 millones de pesos.

Respecto a los resultados del último trimestre de 2020, comentó que este último indicador terminó en 189 millones de pesos; mientras que los ingresos y EBITDA lo hicieron en 4 mil 061 millones de pesos y 784 millones de pesos, respectivamente. Así, los crecimientos fueron del 22%, 30.3% y 21.8%, para cada uno de ellos.

Lijtszain refirió que derivado de la pandemia del COVID-19; el año pasado se registraron alzas en la demanda de los canales logísticos que sirven al comercio electrónico; por lo que Traxión incursionó en los negocios asset light con los que consiguió capturar el desarrollo de aquellos representantes del ramo.

En lo que respecta para este año, la guía de resultados proyecta aumentos del 10% en ingresos y en flujo operativo; con un nivel de Gasto en Inversión (CapEx) que rondará los 2 mil millones de pesos.

Asimismo, la compañía continuará su apuesta por fortalecer e impulsar iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza; mediante su reciente adhesión al Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas, así como con la apertura de Fundación Traxión; que comenzará a operar en próximas fechas.

________________________________________________________________________________

Síguenos escuchando y leyendo también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

9