41% de los mexicanos prefieren empleo que le ofrece home office

41% de los mexicanos prefieren empleo que le ofrece home office

mayo 24, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

El 41% de los mexicanos encuestados por OCCMundial respondió que prefiere el empleo que le permite trabajar de manera remota, es decir, realizar home office. Un 28% comentó que una opción para postularse es que ofreciera trabajo híbrido.

Así lo revela la edición 105 del “Termómetro Laboral” de OCCMundial, en la cual se le preguntó a los trabajadores mexicanos; cuál sería la prestación de salario emocional por la que elegirían una oferta de empleo.

En su búsqueda de empleo, los candidatos toman en cuenta una serie de factores que los motiva a postularse por una vacante, como el sueldo; prestaciones superiores a las de la ley, seguro de gastos médicos mayores, etc.

Pero actualmente los trabajadores también dan prioridad a la salud mental y al equilibrio entre la vida laboral y personal.

Esto es importante, ya que de acuerdo con las vacantes publicadas en el sitio occ.com.mx, solamente el 8% de las compañías solicitó puestos de trabajo de forma híbrida y 5% puestos de trabajo de home office permanente. El resto de las vacantes, 87%, son para trabajar de manera presencial.

Regresando a la encuesta, para el 26% sería importante que le brindarán flexibilidad en sus horarios, mientras que un 5% agregó que la prestación emocional por la cual aceptaría un puesto sería contar con permisos para atender temas personales.

Asimismo, el “Termómetro Laboral” encuestó a los profesionistas mexicanos para conocer cuáles consideran que son las ventajas que tienen al tener flexibilidad laboral; ya que durante dos años se acostumbraron y adaptaron a las rutinas que implementaron para tener equilibrio entre su trabajo y su vida personal. Sin embargo, esa rutina está cambiando actualmente, ya que muchos están retomando sus actividades de forma presencial y sin flexibilidad en sus horarios.

A lo anterior, 6 de cada 10 respondieron que al tener un esquema flexible pueden tener un mejor equilibrio entre la vida personal y el trabajo; 17% consideró que la flexibilidad laboral aumenta la productividad, un 12% opinó que mejora la salud mental y un 8% de los trabajadores respondió que a través de este beneficio aumenta la lealtad hacia la empresa.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

69