Sufren criptomonedas por aversión al riesgo: Julius Baer

Sufren criptomonedas por aversión al riesgo: Julius Baer

mayo 11, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Los activos digitales como las criptomonedas experimentaron fuertes caídas en los últimos días, ya que la aversión al riesgo alimentada por los temores de una inflación vertiginosa y la desaceleración del crecimiento mundial se extendieron por los mercados financieros; consideó Sipho Arntzen, analista de investigación de Next Generation, de Julius Baer.

Los principales activos, Bitcoin y Ethereum, experimentaron caídas significativas, llegando a la marca de 30,000 y 2,200 dólares respectivamente, mientras que la capitalización de mercado total de la clase de activos ha perdido alrededor del 50% de su valor desde los máximos de noviembre de 2021.

“Esta volatilidad subraya una vez más nuestra opinión de que, si bien las correlaciones históricas entre los activos digitales y las acciones han sido bajas en promedio; tienden a aumentar en tiempos de aversión al riesgo, lo que a menudo resulta en caídas desmesuradas para las criptomonedas en relación con las acciones en tiempos de aversión al riesgo”, dice el especialista.

Por lo tanto, “vemos las criptomonedas principalmente como potenciadoras de rendimiento en una cartera, en lugar de un activo de refugio seguro. Por ahora, es probable que persistan los contratiempos y es poco probable que se produzca una reversión rápida”, añadió.

Los activos digitales se han enfrentado a una fuerte presión de venta en los últimos días, debido a una rotación más amplia de los inversionistas que se alejan de los activos de riesgo como las criptomonedas; en medio de los temores de aumentos agresivos a las tasas de interés por parte de los bancos centrales mundiales en un esfuerzo por controlar los altos niveles de inflación.

La capitalización de mercado total de todos los activos digitales disminuyó significativamente, llegando a niveles que representan una reducción de más del 50% desde los picos alcanzados en noviembre de 2021. En cuanto a activos individuales, la criptomoneda más grande, Bitcoin, alcanzó el umbral de los 30,000 dólares en los últimos días, cayendo brevemente por debajo de este nivel de precio y cotizando a niveles no vistos desde el verano de 2021.

Imagen de WorldSpectrum en Pixabay

La red de infraestructura líder Ethereum no fue inmune a esta liquidación, con el token nativo ETH cayendo cerca del 16% durante el último período de siete días . Sin duda, los activos digitales se han beneficiado del entorno de baja tasa de interés y alta liquidez en los últimos años y es probable que la reversión de la tendencia siga siendo un fuerte impulsor de arriba hacia abajo de la clase de activos en el futuro.

Otro desarrollo que también pesa sobre las criptomonedas es el reciente incidente en el que la stablecoin Terra USD (UST) que perdió su paridad 1:1 con el dólar estadounidense. Para las stablecoin, mantener su vinculación con su equivalente fiduciario es extremadamente importante, ya que el deslizamiento de incluso unos pocos puntos base puede tener efectos perjudiciales en las inversiones vinculadas a él. Se presta una gran atención regulatoria a las sablecoin, ya que desafían el dinero emitido por el soberano y el control que conlleva.

Las sablecoin están emergiendo como la columna vertebral del mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi), que hasta ahora ha permanecido muy desregulado, en marcado contraste con el mundo altamente regulado de las finanzas tradicionales, que pretende disrruptir. Esperamos que los reguladores eventualmente busquen crear un campo de juego más nivelado entre estos dos mundos, lo que creemos que infundirá confianza y, en última instancia, fomentará una mayor adopción de activos digitales.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

64