Radiocomunicación; precisiones y provocaciones @hugonzalez0 en El Universal

Radiocomunicación; precisiones y provocaciones @hugonzalez0 en El Universal

abril 28, 2022 Desactivado Por Hugo González

Radiocomunicación precisión

Decía mi muy estimado exjefe y maestro, Carlos Marín; en las juntas editoriales de otro diario de la Ciudad de México: puede que a veces escribamos pendejadas, pero nunca publicamos mentiras. Con esa máxima en mi mente, siempre he estado abierto a la crítica, a la corrección y a la réplica a mis textos y colaboraciones.

No tengo la verdad absoluta y, como le creo a todos; no me ofende que me hagan llegar aclaraciones. Claro, me molesta y me enoja porque siempre intento ser imparcial y certero en mis enunciados, sin embargo; como no soy juez, ni tengo el monopolio de la verdad, es bueno hacer valer el derecho de réplica.

Te lo comento porque tras haberse publicado mi colaboración de la semana pasada en la cual preguntaba: ¿Quién desobedece al presidente?; recibí una carta aclaratoria de parte de la empresa Intercomunicaciones Móviles Satelitales (Inmosat), en la cual me corrige algunos comentarios y los califica como “imprecisos y erróneos, y quizá hasta tendenciosos”.

Mi texto

Omitiendo la provocación, te explico que en el tema expuesto la semana pasada sobre la licitación LA-00700999-E17-2022; y que busca contratar la “sustitución de equipos de radiocomunicación VHF de tecnología analógica por equipos de tecnología digital” en la SEDENA; Inmosat afirma ser la mejor y tal vez la única que hizo la tarea y pudo cumplir con los requisitos de la Defensa Nacional.

https://www.contrareplica.mx/autor-188-HugoGonzalez

En mi texto digo que Inmosat tiene la exclusividad de los servicios de comunicación con el Satélite Morelos 3. Al respecto me explican que eso es “totalmente falso, (pues) la empresa Inmosat no tiene la exclusividad de los servicios de comunicación con el Satélite Morelos 3, la única instancia que por Ley puede prestar el Servicio Satelital MEXSAT de manera exclusiva es el Gobierno Federal, a través de un Organismo Público descentralizado que forma parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.

También escribí que la empresa es el único representante en México de la empresa que fabrica los radios que se conectan con ese satélite. Me dicen que “Inmosat sólo es representante en México de una empresa que fábrica una marca de equipos satelitales que se conectan al Morelos 3; (ya que) existen en nuestro país otras marcas de equipos que operan con este satélite, como es el caso de los equipos satelitales de la empresa Hughes Network Systems”.

Por lo tanto, enfatiza, “Inmosat no tiene el monopolio de la comunicación satelital MEXSAT”. En ese sentido, me piden que “retire (dicho señalamiento), ya que aparte de ser una apreciación errónea, puede interpretarse como tendenciosa y afecta los intereses de la empresa Inmosat”.

Sigue leyendo aquí


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

60