Estás son las habilidades más demandadas en México según Udemy

Estás son las habilidades más demandadas en México según Udemy

abril 28, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Udemy presentó los resultados del “Q1 2022 Workplace Learning Index”, informe trimestral que identifica las habilidades más demandadas en México y a nivel global que los líderes corporativos y los empleados consideran como herramientas imprescindibles para acelerar su crecimiento.

Aprender en el lugar de trabajo es una actividad cada vez más importante; debido a que ha demostrado ser una herramienta imprescindible para que los empleados mantengan una ventaja competitiva respecto a sus compañeros y a su vez, ayuden a avanzar a la empresa en la que trabajan; afirma Udemy, la plataforma para aprender y enseñar en línea.

Habilidades más demandadas

En México, los cursos relacionados con temas de experiencia de usuario son lo que más estudiaron los profesionales en el primer trimestre de 2022. En comparación con el último trimestre de 2021, la demanda de este tipo de cursos creció un 165%.

En segundo lugar –y también relacionado con el mundo digital– los mexicanos han crecido en 146% su interés por capacitarse en GitHub; una de las principales plataformas para crear proyectos de programación abierta, que ofrece herramientas y funciones colaborativas que permite a los desarrolladores y cualquier persona mejorar el código de algún programa o aplicación.

Sin embargo, los mexicanos no solo quieren ser más hábiles en cuestiones digitales, sino que también necesitan administrar su tiempo mejor para aumentar su productividad. En el tercer lugar de habilidades más demandadas se encuentra la administración del tiempo; la cual consiste en el aprendizaje de cómo planear y ejercitar de manera consciente el tiempo con el que se cuenta para ser más productivo.

A escala global

Los cursos relacionados con blockchain y habilidades de poder fueron los más demandados en todo el mundo.

Con respecto a blockchain, el aprendizaje de aplicaciones descentralizadas (DApp) y de la app Binance, experimentaron un aumento de más del 450% en comparación con el cuarto trimestre de 2021.

Las DApp son aplicaciones que permiten a las personas relacionarse sin intermediarios y de manera muy segura a partir de tecnología de bloques (blockchain) y no de ningún servidor central. Por su parte Binance, es una aplicación que permite intercambiar criptomonedas entre usuarios, siendo el exchange de criptomonedas que maneja el mayor volumen de criptomonedas a nivel mundial.

En lo relacionado con el aprendizaje de habilidades de poder, la eficiencia laboral (98%) y la consecución del éxito personal (92%) también registraron un aumento, lo que demuestra la importancia que los profesionales en el mundo le están dando al desarrollo de sus capacidades de liderazgo.

Metodología

El ‘Q1 2022 Workplace Learning Index’, de Udemy se basa en los datos de aprendizaje de miles de empresas de todo el mundo que utilizan la plataforma Udemy Business. Los datos de ubicación se basan en el país asociado con la empresa. Los datos de Skills comparan el consumo de los cursos de la colección Udemy Business desde el cuarto trimestre de 2021 hasta el primer trimestre de 2022.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

58