México, el país de AL con más mascotas en situación de calle

México, el país de AL con más mascotas en situación de calle

abril 6, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Desafortunadamente, México es el país de América Latina (AL) con el mayor número de mascotas en situación de calle. De acuerdo con cifras oficiales, existen más de 17.6 millones de ejemplares de perros y gatos callejeros; sin embargo, esa cifra podría ser mayor con 37 millones.

Motivo por el cual, la marca mexicana Grancan, en alianza con la Asociación sin fines de lucro, Rescate Animal, promueven la campaña #JuntosAlGranRescate, que busca concientizar a la población sobre la importancia de la adopción animal, que debe ser prioritaria en la sociedad mexicana.

Además, ahora las personas que adopten alguna mascota en Rescate Animal recibirán un kit de adopción responsable con croquetas de Grancan, marca mexicana Premium originaria de Jalisco.

La firma mexicana originaria de Jalisco de alimento Premium para mascotas, Grancan, como marca comprometida con su país busca mejorar la vida de las mascotas a través de promover la educación para una adopción responsable. Por ello, la importancia de contribuir a evitar el tráfico de animales, que supone una segunda oportunidad para los perros y gatos en situación de calle o aislamiento que desafortunadamente son víctimas de maltrato.

Por ello, Grancan y Rescate Animal levantan la voz y afirman que la tenencia de un animal implica responsabilidades; tales como brindarle atención, alimentación y cobijo, así como ver por su salud, higiene y entorno.

Por esta razón, es de gran relevancia el trabajo que realizan diversas organizaciones defensoras de los animales, como el caso de Rescate Animal, cuya labor se enfoca en rescatar, rehabilitar y entregar en adopción a perros y gatos en situación de calle, abandono o maltrato.

Algunas organizaciones como Rescate Animal, trabajan con hogares temporales hasta que el animal esté en condiciones de ser adoptado. Es decir, grupos de personas que ofrecen su casa y se comprometen a seguir con los tratamientos del animal, llevarlo al veterinario si es necesario y darle un techo hasta que aparezca un adoptante.

Ante el incremento de abandono de mascotas en México, en gran parte, derivado de la pandemia por Covid-19, Grancan recientemente inició la campaña #JuntosAlGranRescate, la cual tiene por objetivo promover la adopción de mascotas; además de colaborar con las protectoras apoyando estas iniciativas; entre otras cosas, con donativos de alimento para perros y gatos.

Grancan forma parte de la unidad ‘Línea Mascotas’ de la empresa de origen jalisciense, Industrial Pecuaria de los Altos (IPA) con presencia en el Occidente, Centro, Noreste y Sur del país y cuenta con más de 10 años en el mercado mexicano.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta. Allí podrás tener más información y comentarios que se nos escapan en esta vitrina tecnoempresaria.

63