¿Qué ciudad mexicana tiene el internet más rápido en 2022?

¿Qué ciudad mexicana tiene el internet más rápido en 2022?

marzo 24, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Contar con una conexión a internet está pasando rápidamente de ser un lujo a una necesidad y en este sentido, una cualidad siempre ha reinado sobre las otras cuando se habla de la calidad de una conexión: la velocidad. No hay nada más frustrante en nuestra relación con la tecnología que navegar en internet con una conexión lenta: videos que nunca terminan de cargar, tiempos eternos de descarga, problemas para asistir a videollamadas y un sinfín de inconvenientes más.

Entonces, ¿adónde debo ir, en México, para tener la conexión a internet más rápida? La obsesión (justificada) por la velocidad de conexión ha llevado a que internet se llene de servicios de medición, entre los que se destaca como uno de los más confiables el test de velocidad de Speedtest que, en febrero de este año 2022, publicó un análisis pormenorizado de la calidad de conexión en México en el último trimestre del 2021.

El internet más rápido en dispositivos móviles

Según reveló Speedtest, la ciudad mexicana con el internet móvil más rápido es Veracruz, al noroeste del país, con una velocidad de descarga de 45,09 Mbps y una velocidad de carga de 19,04 Mbps, seguida de cerca por San Luis Potosí (43,65 Mbps de descarga y 16,08 Mbps de carga) y Santiago de Querétaro (43,55 Mbps de descarga y 16,63 Mbps de carga). La capital del país, Ciudad de México, se ubica en el sexto puesto, con 37,41 Mbps de descarga y 13,23 Mbps de carga.

A su vez, el análisis develó que Telcel fue la compañía móvil con la conexión más rápida del mercado, más que duplicando la velocidad de conexión de la compañía que le sigue, Movistar; y que fue, también, la más consistente: según el puntaje de consistencia de Speedtest, Telcel ofrece hasta en el 87,6% de los casos una calidad de conexión aceptable, seguida (una vez más) por Movistar, que obtuvo un puntaje de consistencia del 74,7%.

Por último, los dispositivos de Apple han dominado en cuanto a velocidad de conexión móvil (con el iPhone 13 Pro Max en la cabeza de la lista), seguidos por Samsung y Huawei.

El internet más rápido en dispositivos fijos

En cuanto a conexiones fijas, la ciudad mexicana con el internet más rápido fue Monterrey, con una velocidad de 75,10 Mbps de descarga y 28,05 de carga; seguida por Ciudad de México (70,99 Mbps de descarga y 26,05 de carga) y Tijuana (70,28 Mbps de descarga y 23,99 de carga). Veracruz, a pesar de contar con la conexión móvil más rápida, se ubica en este caso en el sexto puesto con 61,99 Mbps de descarga y 28,06 de carga.Por otro lado, la diferencia de velocidad de conexión entre las distintas compañías no está tan marcada como para las de conexión móvil. La que lidera es Totalplay, seguida muy de cerca por Telmex. Totalplay, a su vez, es también la que obtuvo el puntaje de consistencia más alto: 73,7%.

144