La Fed y el rebote de las tecnológicas; @hugonzalez0 El Universal

La Fed y el rebote de las tecnológicas; @hugonzalez0 El Universal

marzo 17, 2022 Desactivado Por Hugo González

Discúlpame si te desconcierto. Se supone que en este espacio puedes encontrar opinión informada sobre asuntos de tecnología; pero aunque tiene algún componente techie, no puedo evitar el análisis de lo que sucedió ayer en torno a la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Como sabes, la Fed elevó en 25 puntos base la tasa de interés de referencia; en una medida que muchos han considerado lógica, debido al incontrolable incremento de la inflación. Con esta medida, la autoridad monetaria de EU intenta frenar la escalada de precios en su país; pero al mismo tiempo sube un peldaño más hacia una escalada recesiva. Es decir, la Fed prefiere darle un parón a la inflación, aunque eso derive en el estancamiento de la economía global.

Si bien el titular de la Fed, Jerome Powell, dice que todavía se ve lejana la llegada de una recesión pues la economía de su país está fuerte; déjame recordarte que este mismo personaje fue quien, desde el año pasado, estuvo diciendo que la inflación era algo pasajero.

Ante esas señales de poca certeza sobre el destino de la economía global, y en medio de un conflicto armado entre Rusia y Ucrania; los inversionistas llevaban varias semanas tomando posiciones en renta variable (acciones) de corto plazo ante la eventualidad de que la Fed fuera más agresiva y subiese con mayor fuerza sus tasas de interés. Lo cual no sucedió. Sí hay un tono más optimista, pero no es para tanto.

No obstante, toda esa masa de inversionistas excesivamente cautos ayer pusieron en venta sus posiciones a precios atractivos. Provocando una alta demanda de acciones y un aumento en los principales índices de valores; como el US Tech 100, que engloba las acciones de las principales 100 empresas de tecnología, que ayer subió 4.2%. El Nasdaq subió también alrededor de 3.7 %… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

50