Mexicanos gastan en promedio $8,300 pesos al año en compras online

Mexicanos gastan en promedio $8,300 pesos al año en compras online

marzo 15, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Las aplicaciones móviles de e-commerce se han vuelto muy populares alrededor del mundo. Simplifican los procesos de compra y además son una gran área de oportunidad para las marcas que buscan obtener y retener más consumidores.

Así que, si cuentas con una marca propia y quieres convertirte en un profesional del Mobile Marketing; CleverTap, la plataforma de Engagement y retención de usuarios, comparte su experiencia para incrementar las ventas. 

Para tener un panorama más claro de la importancia de las apps en e-commerce, se puede mencionar que, en México, en el 2021 las aplicaciones registraron un crecimiento récord del 192% en compras de tipo online, esto de acuerdo con un análisis de uso de estas interfaces. Así mismo, se espera que el mercado de comercio electrónico en México alcance un valor de 23 mil 181 millones de dólares. Pues, en promedio, el presupuesto por cliente para compras sube a 403 dólares anuales, cerca de 8 mil 300 pesos al año.  

Por esta razón, conocer las herramientas de análisis en apps de e-commerce es esencial. Entender las necesidades de cada cliente ayudará a proporcionar la mejor solución, soporte y atención, lo cuál creará lealtad a tu marca.

Sobre el tema, Daniele Di Nunzio, Head of LATAM en CleverTap, comparte las principales características, ventajas y utilidades de las herramientas de análisis que siempre se deben tener en cuenta: 

  1. Información en tiempo real. Esta opción ofrece la posibilidad de saber el recorrido que los clientes hacen en su sesión. Esto con la finalidad de poder responder de manera rápida y conocer las tendencias. Punto vital, ya que, en el uso de apps es complejo recuperar un usuario que ha eliminado la app de su smartphone.
  1. Reporte de rendimiento de la campaña. Las métricas son trascendentales para los expertos, debido a que con esto se pueden saber datos como el Return Of Investment (ROI). Las herramientas de análisis deberían ofrecerle la posibilidad de realizar un seguimiento e informar fácilmente sobre el rendimiento de la campaña. Por ejemplo, debería proporcionar un panel de control que revele métricas como los clics, las conversiones y los ingresos medios por unidad. 
  1. Segmentación del comportamiento. Los usuarios son más que números, son personas con necesidades únicas. Cuando se agrupa a los consumidores en cohorts, con similitudes en conducta, afinidades e intenciones similares; es posible obtener una visión general de la manera para elaborar el mejor mensaje. Es decir, personalizado, para cada grupo y optimizar la participación y la retención. Las mejores herramientas de análisis de marketing tienen funciones avanzadas de segmentación que automatizan el proceso de agrupar a los compradores en grupos con conductas similares.
  1. Análisis Retency, Frecuency, Monetary (RFM). Los clics por sí solos no crean una campaña exitosa. Una herramienta sólida de análisis de RFM permite a los profesionales del marketing detectar a los clientes de alto valor y a los que tiene probabilidades de cambiar la opinión; para no perder la oportunidad de adquirir nuevos usuarios. 
  1. Prueba A/B. Si no es posible probar diferentes versiones de un mismo mensaje, no se podrá saber cuáles son las mejores maneras de conectar con los consumidores. Una buena herramienta de análisis de marketing debe proporcionar una manera para hacer un test; desde el diseño de interfaz del usuario y el diseño a la estrategia de mensajería. 

Cuando se utilizan los datos para decidir cuáles son las mejores funciones, saber los flujos de los clientes y campañas; se puede optimizar la experiencia del usuario y mejorar el valor de vida del cliente.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

58