Criptos, EU y la nueva cortina de hierro; @hugonzalez0, ContraRéplica

Criptos, EU y la nueva cortina de hierro; @hugonzalez0, ContraRéplica

marzo 9, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Las tecnologías no deberían tomar partido en el conflicto armado entre Rusia y Ucrania; hacerlo sería una insensatez. Nosotros tampoco deberíamos tomar partido, pero hay decisiones de parte de los políticos que nos inclinan a tomar partido.

Es que a raíz de las “devastadoras” medidas económicas en contra de Rusia, el mundo de los criptoactivos está convirtiéndose en una nueva víctima. Las inteligentes medidas para restringir el comercio de petróleo y por consecuencia, el intercambio de dólares con Rusia; está generando un lógico apetito por activos de refugio como el oro y, en algunos casos; las criptomonedas.

Todavía los criptoactivos son considerados inversiones de riesgo, pero si EU y sus amigos insisten en quitarle al dólar el carácter de moneda neutra y universal; muchos verán a las cripto como una alternativa segura de inversión.

Eso mismo ya lo vieron en EU, donde se dice que; próximamente el gobierno de Joe Biden emitirá una orden ejecutiva para acelerar la regulación de las criptomonedas. Incluso dicen que esto permitiría controlar mejor a las personas y empresas que podrían eludir las sanciones contra Rusia usando las cripto.

De ser así, nuevamente estaríamos viendo cómo se monta desde occidente una lámina más de esa nueva cortina de hierro que coarta las libertades de los ciudadanos. Solo que ahora las restricciones estarán desde el otrora mundo libre. ¿La estafa científica? Los resultados de la cuenta pública de 2020, elaborados por la Auditoría Superior de la Federación; han revivido algunos casos en los cuales se han detectado inconsistencias en el ejercicio del presupuesto y en el tema de tecnología.

Antes de aventar alguna calumnia que pueda tiznar o manchar a alguien; te pido que estés muy pendiente de mis textos pues en los próximos días podríamos tener información que pueda aclarar lo que ha pasado con la contratación de servicios de tecnologías entre un organismo descentralizado del gobierno federal y una institución de investigación científica. Si es un tema muy parecido a la estafa maestra.

Fraudes con la cultura Mis Amigos Chismosos (MACH) me informan que está sonando fuerte la aparición de una red de fraudes en los estados de Durango y Chihuahua. El ilícito consiste en una serie de engaños a personas de la tercera edad, quienes invierten los ahorros de toda su vida; para financiar proyectos culturales y cinematográficos. Como garantía de su inversión, por si el proyecto llega a fracasar; se les entrega la documentación de propiedades inmobiliarias.

Sin embargo, cuando fracasa el proyecto y tratan de hacer válida su garantía; los inversionistas descubren que la propiedad ofrecida ¡está habitada! Por este motivo, ya se lleva a cabo una estrategia legal en los juzgados de aquellas entidades, así como en la Fiscalía de Durango y Chihuahua, para denunciar estos hechos. En los próximos días daremos más detalles.


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

41