Grupo Gigante reporta sólido avance durante 2021

Grupo Gigante reporta sólido avance durante 2021

marzo 1, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Grupo Gigante, presidido por Federico Bernaldo de Quirós, registró un crecimiento del 12.5% en ventas a tiendas iguales; y del 9.7% en ingresos totales, al comparar el año 2021 contra el año 2020. Esto se deriva del reforzamiento de los canales digitales para ventas de e-commerce, el afianzamiento de uso de apps de delivery en entregas a domicilio para los negocios del sector restaurantero.

Asimismo, durante el año 2021, la utilidad bruta de Grupo Gigante tuvo un incremento de 18.4% con respecto al año 2020. Registrándose, al cierre del periodo, un importe de $11,452 mdp con un 39.7% de margen bruto.

Por otro lado, la utilidad neta registrada durante el año 2021 fue de $1,897 mdp. Lo que representa un incremento de 188.5% con respecto a la registrada en el año inmediato anterior.

En el año 2021 el EBITDA de Grupo Gigante incrementó un 93.6%, cifra que representa $4,174.7 mdp. Esto gracias al impacto de las reaperturas de las diferentes unidades de Grupo Gigante que, durante 2020, cerraron como consecuencia del COVID-19. Situación que afectó negativamente los resultados operativos en ese año.

Igualmente, Grupo Gigante se ha encargado de expandir sus diferentes segmentos (retail, restaurantero e inmobiliario) a lo largo de todo el país. Muestra de ello es que actualmente cuenta con presencia en los 32 estados de la República Mexicana a través de 928 unidades en los diferentes formatos. Incluyendo las tiendas de mascotas, accesorios y alimentos para animales que tiene bajo el esquema de “Joint Venture” con Petco Animal Supplies Stores Inc. (Petco). Además de estar presentes en 6 países de Centro y Sudamérica, sumando más de 22,000 colaboradores.

Por otro lado, en el segmento retail, al cierre del año 2021; se registraron, a lo largo de la República Mexicana, un total de 505 unidades, a través de las marcas: Office Depot, Radio Shack, Casa Marchand, Prisa y The Home Store; así como 108 tiendas Petco. Asimismo, esto representa un total de piso de venta para este segmento de 477,674 m2.

División de Retail

MarcaUnidades
Office Depot / Casa Marchand / Prisa330
The Home Store17
Radio Shack158
Petco108
Total de unidades de la división613

Por otro lado, el segmento de restaurantes tiene presencia a lo largo de la República Mexicana con 234 restaurantes distribuidos entre las marcas; Toks, Shake Shack, Panda Express, Beer Factory y El Farolito. Sumando un total de 43,757 asientos y un incremento en ventas del 49% en comparación con el año 2020.

Grupo restaurantero Gigante

MarcaUnidades
Toks192
Shake Shack7
Panda Express22
Beer Factory6
El Farolito7
Total de unidades de la división234

Posteriormente, el segmento inmobiliario contabilizó más de 933 mil m2 rentables; con 1,389 locales comerciales en renta y una ocupación del 93.7% al cierre del año 2021. Asimismo, dentro de los proyectos del segmento inmobiliario destacan el desarrollo del Centro Comercial Gran Terraza Coapa y el desarrollo de usos mixtos, Palmas Uno. Además, en este segmento, se operan 81 estacionamientos.

Como resultado, estos es positivo, pues están acompañados de la búsqueda constante de distintas formas para lograr incrementar la fidelidad de los clientes; como son el continuo desarrollo de diferentes programas de lealtad entre los que se encuentran: “Círculo Home Store”, “A Comer Club” y “Club Petco”; lo cuales han permitido evolucionar a múltiples funcionalidades que facilitan la experiencia de compra y premian la visita así como la lealtad de los clientes.

Finalmente, Grupo Gigante, tiene más presente que nunca la misión de crear valor a los clientes, accionistas y colaboradores; mediante la integración, comunicación e intercambio de experiencias; con la finalidad de buscar posicionarse como un grupo líder en cada sector en el que participa desde hace más de 50 años.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

94