IFT, Braintivity y Nomipay, siguen las breves; columna de @hugonzalez0 en El Universal

El martes pasado el presidente López Obrador realizó una crítica seria sobre la efectividad de los organismos reguladores encargados de la competencia.

Aunque no es la primera vez que lo hace, las críticas al trabajo de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se concentra en la inutilidad de su existir.

Más allá de las doctrinarias defensas de la autonomía de dichos reguladores basada (claro que sí) también en actos de fe; la cruda realidad le da la razón al Presidente y a este rollero. Pues desde hace años hemos dicho que, al menos en el IFT, son autónomos, pero del Ejecutivo.

Prefiero que me califiquen como matraquero del Presidente a ser considerado como un ingenuo desinformado. Pues desde 2013-2014 estaba claro que la Reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión tenía un matiz anti AMLO, pues temían que el entonces candidato tuviera injerencia y control sobre las jugosas concesiones del sector. Tanto de tirios como de troyanos. Por eso la procesaron como una reforma constitucional.

Pero no se asusten, ya dijo el Presidente que no lo tocará porque ya no le dio tiempo de reformarlo. Tal vez lo oprima hasta secarlo y seguramente subsistirá. Pero eso no quita que el IFT sigue siendo una institución inútil, pues no ha cumplido con su propósito… Sigue leyendo aquí


Sigue estas y más opiniones en: https://tecnoempresa.mx/index.php/category/opinion/

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/

39

Error happened.
Redacción Tecnoempresa:

Esta web usa cookies.