WhatsApp, la red social más utilizada por los mexicanos

WhatsApp, la red social más utilizada por los mexicanos

febrero 11, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Hootsuite, la firma líder de gestión de redes sociales y We Are Social, la agencia creativa especializada en redes, destacan en su Informe Digital 2022 de México que WhatsApp es la red social más utilizada en nuestro país. Tanto para comunicarse, trabajar y hacer videollamadas. Pues la gente la tiene como la principal herramienta para generar algún tipo de contacto instantáneo, ya sea familiar o laboral. 

WhatsApp, la plataforma propiedad de Meta, se ha posicionado como la aplicación de mensajería instantánea y la red social más utilizada por los mexicanos. Su alcance ha sido tal que ahora es más usado que el mismo Facebook. Un 94.3% de los usuarios mexicanos la utilizan diariamente, mientras que Facebook es visitado por el 93.4% de las personas con Internet.

A su vez, está Facebook Messenger con el tercer lugar entre las redes sociales más usadas, con un 80.5%; seguido de Instagram con un 79.1% y TikTok con un 70.4%. 

Las empresas y los mexicanos se interesan cada vez más en el internet y sus posibilidades de negocio. Por ello el e-commerce ha sido una industria sobresaliente en los últimos 2 años. En 2021 el 64% de los usuarios de la red de entre 16 y 64 años compraron algo. Eso equivale a 57.5 millones de mexicanos, un 13% más que el año anterior. El ticket de compra promedio fue de 680 pesos. Esto deja ver el interés de la gente por generar negocios, vender y comprar a través de las plataformas digitales en México. 

Además, los usuarios de las plataformas de redes sociales aumentaron en 2.5 millones. Lo cual representa un aumento de 2.5% o un total de 102.5 millones de usuarios mexicanos en redes sociales para este 2022. Más posibilidades de negocio y para todos.

Otros interesantes hallazgos del #Digital2022 de México son:

  • Facebook tiene una audiencia potencial de 89.7 millones. 51.7% de mujeres y 48.3% de hombres, de los cuales el 83.3% accede a su cuenta por un smartphone.
  • El potencial de la audiencia de Instagram es de 37.85 millones, 55.1% de mujeres por un 44.9% de hombres.
  • TikTok es la plataforma que más ha crecido. Su audiencia potencial ronda los 46 millones, de los cuales el 60.5% son mujeres y el 39.5% son hombres. 
  • El 37.7% de las compras en Internet se hicieron a través de un smartphone. Un 2.2% más que el año pasado, por lo que el uso de las Apps de venta en línea se ha vuelto más populares. Sobre todo la compra de despensa para el hogar, la cual creció un 13% en referencia al ciclo anterior. Alcanzando los 57.5 millones de dólares solo en ese rubro.   
  • El número de mexicanos haciendo pagos digitales llegó a los 57.58 millones, un incremento de 6.8 millones, en referencia al año pasado. 
  • El principal canal de información que usan los mexicanos para obtener información sobre las marcas y productos son las redes sociales. El 63% de los usuarios de internet de entre 16 y 64 años tiende a visitar alguna plataforma social de una marca de su preferencia; el 53.7% se informa en un buscador de internet, mientras que solo el 37.6% visita el sitio oficial de la marca. 

Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

32