Las Chromebooks para gaming están más cerca de lo que crees

Las Chromebooks para gaming están más cerca de lo que crees

enero 27, 2022 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Las ambiciones de Google para crear Chromebooks enfocados al gaming podrían volverse realidad. Hace dos años, Google reveló que estaba trabajando en el soporte de Steam para Chromebooks, pero desde entonces se ha sabido muy poco.

Ya ha pasado casi una década desde que los Chromebooks debutaron en el mercado. Inicialmente, fueron presentados como equipos destinados para el sector educativo; pero ahora, los ordenadores portátiles con Chrome OS ya no son aquellos que se limitaban a trabajar con aplicaciones web. Con el tiempo han logrado una integración muy interesante con las apps de Android; y muy pronto podrían entrar también al sector gamer.

Según informa 9to5Google, se han hallado referencias en el código de Chrome OS sobre el posible desarrollo de hasta tres nuevos Chromebooks enfocados al gaming; mismos que aparentemente, serán compatibles con teclados RGB. Incluso se han encontrado comandos internos que permiten personalizar los colores y su intensidad.

Lo interesante es que esta nueva característica no se habría pensado como parte de un lanzamiento general; o para que todos los equipos con Chrome OS puedan utilizar teclados externos con luces RGB. Por el contrario, la función se destinaría a un reducido número de dispositivos aún no lanzados.

Imagen de Melk Hagelslag en Pixabay

Tres posibles Chromebooks que llegarían al mercado gamer

  • Uno aparecería identificado bajo el nombre clave Vell y sería fabricado por Quanta; empresa que desarrolla Chromebooks para distintas marcas; y existen indicios que apuntarían a que el dispositivo en cuestión pertenezca a HP.
  • El otro portátil, referenciado como Taniks, correspondería a LCFC; firma que fabricaría los equipos de Lenovo.
  • También se especula que un tercer dispositivo llegaría bajo el nombre código Ripple; que apunta a ser una tableta con teclado desmontable. Los portátiles utilizarían los procesadores Alder Lake de Intel; lo que podría colocarlos en el segmento del catálogo que destinan a sus ordenadores gamer.

Una alianza que finalmente parece consolidarse

Estas intenciones de Google por adentrarse al mercado gamer no son nuevas. La compañía ha trabajado para que Chrome OS sea capaz de ejecutar un mayor número de juegos; y el principal desafío es el de no limitarse al catálogo de Stadia. Por ello, Steam podría jugar un papel clave para convertirlo en una realidad.

A comienzos del 2020 aparecieron las primeras referencias al trabajo en conjunto entre Google y Valve para llevar su oferta de juegos a los Chromebooks. El proyecto involucraba el uso de una máquina virtual en Chrome OS para ejecutar Borealis; un software basado en Ubuntu que permitiría ejecutar Steam.

Desde entonces no se supo más al respecto; pero con esta información de los dispositivos en los que Google probablemente está trabajando; significa una esperanza más para la comunidad gamer que no tuvo más noticias.


Para conocer más noticias sobre tecnología, negocios, política u otros temas de tu interés, visita este enlace

Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ 

23